Mercado de carga aérea estadounidense cuenta con el sistema actualizado de facturación y pagos, CASSLink

por informeaereo
0 comentario

CASSLink es un sistema de registro para facturaciones y pagos entre aerolíneas y transitarios, que participan en el Sistema de Liquidación de Cuentas de Carga (CASS).

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), en colaboración con su subsidiaria de propiedad total Cargo Network Services (CNS), anunció que el CASSLink modernizado se ha implementado con éxito en el mercado de carga aérea de los Estados Unidos.

CASSLink es un sistema de registro para facturaciones y pagos entre aerolíneas y transitarios, que participan en el Sistema de Liquidación de Cuentas de Carga (CASS). Más de 15.000 transitarios utilizan CASSLink.

«Encuestamos al mercado sobre qué características adicionales les gustaría ver y las hemos entregado en el nuevo CASSLink. Es una solución eficiente, segura, transparente y rentable para aerolíneas, agentes de carga y transitarios.

Estamos entusiasmados de traerlo a los Estados Unidos, el mercado CASS más grande del mundo», dijo Laura Pullins, presidenta de CNS.

Las nuevas características de CASSLink incluyen:

  • Interfaz de usuario amigable e intuitiva.
  • Funciones de autoservicio para configurar el procesamiento de datos, informes y gestión de usuarios, etc.
  • Informes en tiempo real y resolución de disputas en línea.
  • Adaptación de los acuerdos comerciales bilaterales, así como de los requisitos de resolución de la IATA.
  • Nuevo mecanismo de cálculo de impuestos.
  • Herramienta de evaluación de riesgos.
  • Nuevas opciones de pago.

La IATA trabajó con IBS Software para desarrollar el nuevo CASSLink. Se implementará en todos los demás mercados de CASS, a partir de este trimestre y continuará hasta 2023.

A finales de 2021, noventa y siete (97) operaciones de CASS prestaban servicio a más de 230 agentes de ventas y servicios generales y a más de 240 aerolíneas en todo el mundo. CASS procesó $57.4 mil millones, con una tasa de liquidación a tiempo del 99.999% en 2021.

«El nuevo CASSLink está diseñado para cumplir con los requisitos de facturación y pago de la cadena de valor de la carga aérea, hoy y en el futuro. Es la solución más competitiva en precios en el mercado, sin cargo para los agentes y transportistas», dijo Muhammad Albakri, vicepresidente Senior de Servicios de Liquidación Financiera y Distribución de la IATA.

Fuente: nota de prensa de la IATA / imagen de Jason Goh en Pixabay

Artículos relacionados