En enero culminaron dos de las fases del plan de reforzamiento de la infraestructura

En el mes de marzo finalizarán los trabajos para la optimización del suministro de energía eléctrica en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuya inversión está calculada en 550 mil dólares, según los cálculos de la administración del complejo aeroportuario.

Autoridades de la terminal aérea informaron que en enero concluyeron dos de las fases del plan de reforzamiento de la infraestructura eléctrica, las cuales consistieron en el estudio de coordinación y la realización de las inyecciones secundarias para comprobarlas. La nueva coordinación busca evitar que si se presenta una falla en el sistema ésta no transcienda a otras partes del aeropuerto que no deberían verse afectadas.

La segunda fase consiste en el reemplazo de transformadores de potencia. Se están instalando equipos que permitirán implementar esquemas de anillo redundantes, a diferencia de los actuales que son radiales. Estos transformadores utilizan un aceite biodegradable que no contamina el medio ambiente.

Las autoridades de Tocumen señalaron que estos trabajos tienen como objetivo garantizar la confiabilidad en el suministro de energía en la terminal aérea que tendrá una gran demanda en los próximos años.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

ALTA e IATA buscan mejorar seguridad en LA y El Caribe

Las asociaciones de Transporte Aéreo firmaron un Memorándum de Entendimiento  La Asociación…

“Panama Black Weekend” 2022 – una vitrina para el turismo de compras

Dado que el “Panama Black Weekend” se está promocionando a nivel internacional,…

Flytrip presentó su nuevo avión para la expansión de las operaciones

La aerolínea panameña de vuelos chárter adquirió de fábrica la aeronave Cessna…