En 2025, el país se convirtió en uno de los cinco mejores destinos para eventos en Latinoamérica. En el Aeropuerto Internacional de Tocumen se movilizaron más de 20 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 8% respecto a 2024.
El turismo en Panamá creció con fuerza en 2025, con un aumento cercano al 6% en llegadas internacionales y un alza de 9% en ingresos, anunció el presidente José Raúl Mulino.
De acuerdo con las cifras manejadas por el Gobierno Central, Panamá cerraría el 2025 con más de 2.4 millones de turistas. “Estos resultados se reflejan en mayor ocupación hotelera, más consumo local y empleos en todo el país”, indicó.
Añadió que en 2025, Panamá se consolidó como un hub regional de congresos y convenciones, logrando convertirse en uno de los cinco mejores destinos en Latinoamérica, mientras que los Premios Juventud 2025 confirmaron la capacidad del país para albergar espectáculos de alcance global.
Movilización de pasajeros por Tocumen creció 8%
El presidente Mulino indicó que en 2025 el tránsito de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen superó los 20 millones, lo que representa un incremento de 8% respecto al año anterior, fortaleciendo a la principal terminal panameña como el hub logístico aéreo de la región.
Mientras que el programa Stopover, en alianza con Copa Airlines alcanzó niveles históricos en llegadas de turistas en tránsito. Las proyecciones finales para el cierre de diciembre de 2025 apuntaron a superar los 185.000 a 200.0000 visitantes.
La información fue suministrada este viernes por el mandatario en su Informe a la Nación, desde la Asamblea Nacional.