El evento atrae anualmente a compradores de Costa Rica, Guatemala, Colombia, Ecuador, Argentina y el Caribe e involucra a más de 3,000 comercios del país. Se efectuará del 3 al 5 de octubre.
Los comercios del país se preparan para la realización del Black Weekend, el evento de compras bandera de Panamá. Del 3 al 5 de octubre, más de 3,000 comercios y 16 centros comerciales de Ciudad de Panamá y el interior del país ofrecerán descuentos de hasta 70% en productos de tecnología, línea blanca, ropa y accesorios (20,000 marcas).
El Black Weekend 2025 es organizado por la Asociación Panameña de Centros Comerciales, Apacecom, con la colaboración de Promtur, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Acodeco, entre otras organizaciones. Con la colaboración de Visa en esta edición, se busca atraer a más compradores internacionales este año.
Los organizadores esperan la presencia de visitantes de Costa Rica, Guatemala, Colombia, Ecuador y Argentina. El evento forma parte de la estrategia del turismo de compras que busca atraer visitantes al país a través de los descuentos y ofertas que se ofrecen en esa temporada. Esperan transacciones comerciales por montos entre 75 y 80 millones de dólares.
Bonny Sánchez, presidenta de Apacecom, indico que el Panamá Black Weekend es una iniciativa de los centros comerciales para proyectar a Panamá como un destino de compras internacional.
Por su parte, el subadministrador de la ATP, Jorge Correa, resaltó que el Black Weekend no solo beneficia al comercio, también dinamiza servicios conexos al turismo como hoteles, restaurantes, entre otros.
Alfredo Preciado, Senior Manager de Desarrollo de Negocios Transfronterizos para el Caribe y Centroamérica de Visa, resaltó que la marca busca aportar inteligencia de mercado a Apacecom que impulse el desarrollo del comercio en el país. “Para nosotros es un gusto estar aquí, fomentar el comercio en Panamá y el crecimiento en los negocios, en los centros comerciales que forman una parte tan importante en nuestro día a día”, indicó