Paseo turístico y fotográfico por Manhattan con el Galaxy Z Flip 3

por Betzaida Herrera
0 comentario

La Gran Manzana vuelve a vibrar luego de la pandemia, propios y extraños le dan vida a la llamada capital del mundo y los sitios turísticos lucen extraordinarios bajo el lente de este nuevo teléfono inteligente plegable que atrapa las miradas. 

Los viajes vuelven a reanudarse, las principales ciudades del mundo han abierto sus puertas a turistas y Nueva York no es la excepción. La ciudad que nunca duerme, iluminada en Time Square, es el escenario perfecto para probar el poder de creación del nuevo Galaxy Z Flip 3 5G, el teléfono inteligente plegable que aporta un estilo dinámico y compacto a las telecomunicaciones en la era digital. 

 

La facilidad de plegar el teléfono Galaxy Z Flip 3 permite la comodidad para grabar y tomar fotos en cualquier lugar. Como esta imagen desde Time Square.

 

No hay que preocuparse por el peso ni por el tamaño, al plegarse cabe perfectamente tanto en el bolsillo del pantalón, como en una cangurera o en un bolso pequeño.  No importa que llueva porque es resistente al agua por el grado de protección IPX8 y, además, la batería tiene una durabilidad a prueba de fanáticos de las redes sociales, los reels, videos, instagram live o cientos de fotografías y videos que se puedan tomar.

Los turistas pueden pasar el día tranquilos paseando y fotografiando, que este plegable no los dejará desconectados ni colgados.  La batería es de larga duración de 3300 mAh (uso típico) y puede ajustarse el uso de energía para seguirte el ritmo durante todo el día.

Pero vamos al recorrido fotográfico:

Estación Central de Nueva York

 

Primera parada: Grand Central Terminal

Diariamente pasan, por esta histórica estación o terminal de pasajeros, más de 500 mil personas a lo que se suman lo turistas que entran al hall principal a contemplar la belleza de esta obra construida a principios del siglo pasado.

Situada en la intersección de Park Avenue y la 42nd Street (para ser más exactos, en el número 89 East de la 42nd Street), a la Estación Central de Nueva York puede acceder fácilmente a pie, en metro, en autobús y en el tren de cercanías Metro-Norte. Fuente: https://www.grandcentralterminal.com/

Fue inaugurada en 1913 y restaurada en  1998. El techo simula las constelaciones. Y, en el centro del Hall, un reloj marca el tiempo que pasa a toda velocidad como la gente corriendo en busca del próximo tres o metro para seguir su destino. 

Hall principal cubierto de una bóveda que simula las constelaciones del cielo estrellado.

 

La bóveda celeste de la Estación Central de Nueva York

 

Segunda parada: Time Square

Sin duda, se trata de una zona neurálgica, el corazón de la ciudad. Donde las luces nunca se apagan. Los avisos de neón encendidos muestran las marcas más importantes del mundo. De un extremo a otro, el lanzamiento de la serie Z de Samsung, como el Z Fold 3 y el Z Flip 3 aparecen en los grandes carteles interactivos e iluminados de la plaza del tiempo, al ritmo del baile de BTS. 

Time Square

Time Square es el centro del entretenimiento de Nueva York, donde convergen varias avenidas y alberga a su alrededor teatros, restaurantes, hoteles y comercios.

En Time Square, convergen varias avenidas de la Gran Manzana, rodeado de enormes edificios y teatros de Broadway es el centro del espectáculo y la diversión. En las escalinatas rojas, propios y extraños comparten un espacio que ahora en la era de pandemia se extrañaba, pero que por el avance de la vacunación comienza a retomar y a desdibujar las líneas de distanciamiento que se imponían hace 18 meses en todo el mundo.  

En los grandes avisos de neón, destaca el de Samsung y los nuevos teléfonos de la serie Z

 

Panorámica de Time Square captada por el Galaxy Z Flip 3

Cuarta parada: Zona Cero y Wall Street

Desde Time Square se toma el tren 1 o 2 y se queda en la estación Wall Street, donde está el corazón financiero del mundo. El dinero y las acciones se transan en la bolsa de valores de Nueva York, que ahora es custodiada por la estatua de bronce de la niña desafiante que simboliza la igualdad de género en altos poderes financieros.

Parar y ver el toro de Wall Street es otro ritual en la gran manzana: Los turistas hacen fila para fotografiarse con esta estatua de bronce en el bajo Manhattan. 

El Toro de Wall Street es una escultura de bronce que pesa 3200 kg creada por Arturo Di Modica, situada en el parque Bowling Green cerca de Wall Street en la ciudad de Nueva York

A unas pocas cuadras también se pueden apreciar los edificios más antiguos de la ciudad, como el que alberga el Museo Fraunces Tavern que tiene más de 300 años de construido. 

Construido por la familia De Lancey en 1719, 54 Pearl Street ha sido una residencia privada, hotel y una de las tabernas más importantes de la Guerra de la Independencia.

 

Caminando, desde Battery Park, se divisa la gran torre  One World Trade Center, originalmente conocida como Torre de la Libertad. Es el edificio principal del actual complejo World Trade Center.

One World Trade Center

En el centro, se edificó un complejo de dos grandes fuentes que conmemora las casi 3 mil víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Se le llama a ese complejo el Nacional Memorial 11 de septiembre. Las personas que visitan el lugar sienten una solemnidad y es un sitio para recordar y orar por las familias de las víctimas y reflexionar para que nunca más ocurran este tipo de desastres. 

Las fuentes del Nacional Memorial 11 de septiembre, donde estaban ubicadas las torres gemelas.

El Memorial del 11 de septiembre también alberga  un museo conmemorativo donde se encuentran fotos de la tragedia, piezas de los carros de bomberos, objetos encontrados en la zona cero devastada por el impacto de las aeronaves. Justamente este 2021 se cumplieron 20 años de esa tragedia que cambio el mundo entero y también a la aviación y la seguridad aeroportuaria. 

El Oculus según Santiago Calatrava, como la imagen de un pájaro liberado de las manos de un niño.

A un costado está la estación The Oculus, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, y fue inaugurada en 2016. En su interior, además del intercambiador del metro y conexiones del bajo manhattan, está un centro comercial.  

Interior del Oculus, que es una obra que alberga la estación central del antiguo Word Trade center. Fue construida y diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava.

Quinta parada: De paso por la estatua de la Libertad 

El ferry de Staten Island que sale de Battery Park es gratuito y puede servir para ver la estatua de la Libertad. Este ferry sale cada media hora, las personas pueden pasear en él y tomar el siguiente de regreso nuevamente a Manhattan sin costo alguno y disfrutar de una  vista privilegiada tanto de la ciudad de Nueva York como de la Estatua de la Libertad de un lado y del otro del puente de Brooklyn.  

Estatua de la Libertad vista desde el ferry que va a Staten Island.

 

Ferry a Staten Island

 

Vista del Puente de Brooklyn desde el ferry que regresa de Staten Island

Sexta parada: Puente de Brooklyn

Si está en la zona de la calle 34 en el Midtown de Manhattan, se toma el tren R o línea amarilla con dirección a Queens  y se queda en la parada de la estación del City Hall, que alberga la alcaldía de Nueva York o el ayuntamiento, y se sigue caminando hacia el puente de Brooklyn. 

Puente de Brooklyn

Este puente une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Se construyó entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo. Se puede pasar en media hora o más si se van posando y captando las distintas panorámicas de la ciudad de Nueva York. 

Puente de Brooklyn

 

Puente de Brooklyn a través de una toma panorámica con el Galaxy Z Flip 3

Séptima parada: Central Park

En medio de la jungla de asfalto, se encuentra Central Park, un refugio de la naturaleza en la ciudad de Nueva York. Realmente espectacular.  Conocerlo todo llevaría varios días. Así que nos dispusimos a entrar por la estación de Columbus Circle, situada  en la intersección de Broadway, Central Park West, Central Park South y de la Octava Avenida.

La fuente de Bethesda en Central Park bajo la mirada del galaxy Z Flip

 

Desde allí, se comienza el recorrido por el parque y es ideal para conseguir un lugar para realizar un picnic o simplemente descansar bajo la sombra de un árbol y ver las ardillas pasar. 

 

Aún comenzando el otoño, se puede aprovechar el parque para realizar un picnic.

 

La icónica Fuente de Bethesda en Central Park es el escenario predilecto por los recién casados para hacerle fotografías. También a un lado pasan los carruajes con caballos.

 

Paisajes de ensueño dentro del Central Park

 

 

Los grandes rascacielos contrastan con la naturaleza y el paisaje de Central Park.

 

Recorrido fotográfico con un Galaxy Z Flip 3, propiedad de Samsung Latinoamérica de la Ciudad de Panamá, cedido para prueba temporal al equipo de Informeaereo.com

Artículos relacionados