El presidente de EEUU, Donald Trump, sugirió un posible ataque ante el presunto uso de armas químicas contra la población, por parte del Ejército sirio durante el ataque a Duma
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) alertó sobre un posible ataque a Siria en los próximos días, lo que obligó a aerolíneas europeas como Air France a cambiar sus rutas de vuelos.
“Air France ha tomado en cuenta la información de la EASA y ha modificado sus planes de vuelos para los destinos concernidos, principalmente Beirut y Tel Aviv”, indicó la aerolínea.
Según información divulgada por la agencia AFP, el pasado martes la EASA informó a las aerolíneas europeas que vuelan sobre el mar Mediterráneo sobre potenciales lanzamientos de misiles aire-tierra y/o de crucero en las próximas 72 horas y les pidió que tomaran las precauciones debidas. Eurocontrol también extendió el aviso.
El organismo citó un riesgo de «interrupción intermitente de los equipos de navegación» para vuelos comerciales en la región en caso de una acción militar.
Otras agencias reguladoras de la aviación de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia habían hecho advertencias similares en torno al espacio aéreo sirio.
Aunque Siria ya tiene siete años inmersa en una guerra civil y algunas aerolíneas europeas ya no vuelan a Damasco, las alarmas se encendieron luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó entrever que las Fuerzas Armadas norteamericanas lanzarán un ataque con misiles en territorio sirio, debido a que el gobierno de Bashar al Assad presuntamente atacó con armas químicas la población de Duma.
A través de su cuenta de Twitter, Trump retó a Rusia a detenerlo. «Rusia promete derribar todos los misiles disparados en Siria. Prepárate, Rusia, porque habrá, buenos, nuevos e ‘inteligentes'», afirmó el mandatario norteamericano, al lamentar el apoyo de Rusia al gobierno de Siria.
Con información de Agencias