La empresa Huawei decidió hacer una prueba de su dispositivo Huawei P30 Pro para retratar los rincones del Casco Antiguo de ciudad de Panamá.
De la mano del fotógrafo panameño Iván Márquez, la empresa Huawei puso a prueba los atributos del teléfono inteligente Huaweis P30 Pro en un recorrido fotográfico por los rincones y lugares más emblemáticos del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.
Estos dispositivos insignia de la marca fueron puestos a prueba en escenarios exigentes, utilizando los diferentes modos de reconocimiento que apoyados en la Inteligencia Artificial (IA), tienen la capacidad de realizar los ajustes necesarios de manera automática en las fotografías para conseguir resultados profesionales sin mayor esfuerzo.
El Huawei P30 Pro incluye en su sistema una cámara principal con un lente gran angular de 40 MP y un sensor Huawei SuperSpectrum para otorgar mayor luminosidad a las imágenes, una cámara Ultra Gran Angular de 20 MP, un lente teleobjetivo de 8 MP con SuperZoom, y el sensor Huawei ToF (Time of Flight), que complementa la información captada por las cámaras traseras para un excelente desenfoque de fondo.
El recorrido:
Se inició el recorrido por Plaza Herrera, un sitio histórico que lleva su nombre en honor al General Tomás Herrera. Allí se decidió probar el modo Macro del dispositivo. Esta característica es muy útil para fotografiar todos los detalles de un objeto a una distancia de 2,5 cm, activándose automáticamente cuando se acerca al mismo y lo más importante sin perder la calidad de la imagen.
Al llegar a la Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá, frente a este emblemático templo se decidió retratar la esencia de algunos panameños que recorrían la plaza. El retrato es una modalidad de la fotografía que surge con la invención de las cámaras como un método muy accesible para plasmar la imagen de una persona, así como se hacía con la pintura de retrato. En él se logran transmitir las sensaciones de las personas, creando así una conexión entre los espectadores y la imagen.
El modo retrato en el Huawei P30 Pro es una excelente herramienta que nos permite capturar estas sensaciones y a la vez nos ofrece la opción de crear un hermoso efecto “bokeh” realzando a la persona en la fotografía de manera natural con gran nitidez y claridad.
La siguiente parada fue en la Iglesia de la Compañía de Jesús donde se pueden conocer y admirar sus imponentes ruinas. Este lugar es uno de los puntos más visitados de Casco Viejo y se decidió utilizar el Ultra Wide mode que nos fue de gran ayuda ya que resalta la belleza de las estructuras gracias a que la funcionalidad permite capturar de manera práctica y sencilla un mayor ángulo de visión sin movernos de donde estamos, a la vez que nos garantiza una excelente luminosidad. Fotografías con estas características antes solo las podíamos realizar con costosas cámaras profesionales, pero ahora con la tecnología del Huawei P30 Pro es mucho más fácil obtenerlas en cualquier lugar.
Para terminar el recorrido se desplazaron a la Plaza de Francia, ubicada en el extremo de la península en donde Casco Viejo se encuentra con la bahía de la Ciudad de Panamá. En este sitio lleno de historia donde se observan bustos en honor al valioso esfuerzo que realizaron los franceses al ser los primeros en intentar construir el Canal de Panamá, se obtuvieron fotografías claras y perfectas gracias a la tecnología del Huawei P30 Pro que utiliza avanzados algoritmos para capturar información de la escena con ayuda del sensor SuperSpectrum, una herramienta que aporta 40% más luz a las imágenes y que combinado con el modo Noche no fue necesario hacer uso del trípode.