La jornada reafirmó la importancia de promover el empoderamiento femenino como motor de desarrollo económico y social.

Como parte del programa Mujeres BAC, la entidad financiera participó y apoyó el encuentro “Mujer 360”, un espacio que reunió a más de 200 mujeres para potenciar sus capacidades en los ámbitos de ventas, bienestar e inclusión. La jornada, guiada por la especialista Mirelis Espinosa, reafirmó la importancia de promover el empoderamiento femenino como motor de desarrollo económico y social.
El apoyo de BAC a este encuentro se enmarca en su estrategia de Triple Valor Positivo, orientada a generar impacto económico, social y ambiental en las comunidades donde opera, impulsando oportunidades de crecimiento con propósito. En línea con ello, el banco avanza en su visión de innovar con impacto social, dando los primeros pasos en la digitalización y bancarización de mujeres de pueblos originarios a través de Mujeres BAC.
Acompañando el desarrollo integral
Durante el evento, las participantes fortalecieron sus conocimientos en tres ejes clave:
  • Ventas: estrategias y herramientas para impulsar negocios y proyectos.
  • Bienestar: con enfoque en salud y alimentación, promoviendo hábitos que fortalecen el equilibrio integral.
  • Inclusión: con la presentación de Comarcas Unidas, un modelo que incentiva el desarrollo económico local, promueve la bancarización y amplía el acceso a oportunidades financieras en comunidades tradicionalmente excluidas.
Impacto del encuentro
El evento superó las expectativas al reunir a más de 200 mujeres, quienes recibieron herramientas prácticas aplicables en sus proyectos personales y profesionales. Además, se generaron alianzas valiosas entre emprendedoras, organizaciones y comunidades, reafirmando que el desarrollo financiero debe ser rentable, inclusivo y sostenible.
“En BAC creemos que el verdadero desarrollo debe ser integral, equitativo e inclusivo. Por eso, a través de Mujeres BAC, seguiremos apoyando espacios que fortalezcan el bienestar y el liderazgo de las mujeres, al mismo tiempo que contribuimos a la sostenibilidad de nuestras comunidades. Innovamos con el propósito de impulsar la digitalización y la bancarización de mujeres en pueblos originarios, generando impacto real y sostenible”, destacó Nilena Calvo Marín, gerente de Sostenibilidad de BAC.
También te puede interesar

Ciberseguridad: Un tema prioritario para las juntas directivas de las organizaciones

Un requerimiento básico no puede definir la protección para un banco, donde…

Aterriza en Panamá la red 5G para las telecomunicaciones

 La empresa anunció la ejecución de pruebas piloto, en ambiente controlado, para…

Ciberseguridad en tiempo de elecciones

Videos e imágenes creadas con Inteligencia Artificial, páginas web falsas y Fake…