El Boeing 737 de la aerolínea China Eastern tenía como destino a Guahgzhou. La aerolínea confirmó que hay fallecidos y dejará en tierra todos los vuelos de pasajeros de Boeing 737 desde este martes
Un Boeing 737, de China Eastern Airlines, con 132 personas a bordo, se estrelló este lunes en la región montañosa de Guangxi, al sur de China cuando cubría la ruta Kunming-Guahgzhou.
El vuelo MU5735, en el que viajaban 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, perdió el contacto cuando sobrevolaba la ciudad de Wuzhou, informó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), en un comunicado, donde informó que inició las investigaciones.
La aerolínea confirmó que hay personas muertas. «La compañía expresa sus profundas condolencias por los pasajeros y miembros de la tripulación que fallecieron en el accidente aéreo», indicó en un comunicado, pero no precisó el número.
La caída del avión generó un incendio que es sofocado por bomberos de Guangxi. En las labores de búsqueda y salvamento participan 117 rescatistas, informó el diario oficial People´s Daily.
Según información publicada por el medio chino Yicai, China Eastern dejará en tierra todos sus vuelos programados en Boeing-737-800, a partir de este martes.
El presidente chino Xi Jinping –en una muy poco usual reacción– dijo estar «conmocionado» y pidió una investigación para que «se determinen las causas del accidente lo antes posible«.
El Boeing 737 se habría estrellado en una zona rural cerca de esa ciudad, y «provocó un incendio», dijo la televisión china CCTV, que publicó imágenes de los bomberos dirigiéndose al lugar del accidente a través de un área montañosa bordeada de árboles. Los equipos de rescate lograron extinguir las llamas.
«Todos los residentes tomaron la iniciativa de ayudar en el rescate. Todos fueron a la montaña», dijo a la AFP por teléfono un comerciante, Tang Min, que vive a unos cuatro kilómetros del lugar del impacto.
Con información de medios de China y AFP