Tiene más de 3,700 aeronaves a escala que cuentan la historia de la aviación moderna y de las aeronaves jet. Y está en Panamá.
Está en una especie de búnker o sótano en las tierras canaleras. la SKS Flight Collection, una especie de museo de la aviación moderna, exhibe en 432 metros cuadrados más de 3,700 aviones a escala, el sueño de todo amante de la aviación.
La colección es el sueño hecho realidad de un apasionado de la industria aérea Stephen Koulouthros Savvidis, un ingeniero mecánico y piloto comercial nacido en Venezuela, quien ha transformado su amor por la aviación en una asombrosa exhibición en Panamá.
La SKS Flight Collection, es un tesoro privado en la ciudad de Panamá. Exhibe desde los primeros aviones jet de la historia como el De Havilland 106 Comet hasta el moderno Boeing 777-9X.
Cuidadosamente curada y categorizada, esta colección se ha convertido en la más grande del continente y la segunda más grande del mundo.
Cada modelo cuenta una historia fascinante. La meticulosa organización de la colección te sumerge en la evolución de la aviación a lo largo de los años y te pasea en un viaje por la historia de las aerolíneas comerciales de todo el mundo.
Una de las joyas de la colección es un avión a escala mayor, es decir de 42 pies de largo, modelo Embraer 195 pintado con una cromo interferencia diseñada por el maestro Carlos Cruz Diez (QEPD), quien le entregó una replica pequeña a Koulouthros Savvidis, para luego transformarla con ayuda de Atlantic Models en un avión a escala que atraviesa de lado a lado la exhibición.
Koulouthros Savvidis comparte su pasión a través de giras privadas, detallando la historia de la aviación moderna. Desde los imponentes Boeing y Airbus hasta joyas vintage y modelos de aviación soviética, la colección es un homenaje al mundo aeronáutico.
Aunque actualmente no está abierta al público, la SKS Flight Collection planea anunciar pronto sus planes para visitas guiadas.