Turkish Airlines refuerza sus operaciones desde el nuevo aeropuerto de Estambul

por informeaereo
0 comentario

Como un nuevo viaje y una nueva era para la aviación calificó Turkish Airlines sus operaciones desde la nueva terminal que fue inaugurada este año.

Turkish Airlines le da la bienvenida a una nueva era para la Aviación Turca con la inauguración del Aeropuerto de Estambul.

El centro internacional más grande del mundo es hogar de la aerolínea portadora de la bandera nacional de Turquía, y establece Estambul como el centro del mundo para la aviación y el transporte aéreo.

«Gracias a su ubicación estratégica en el cruce entre el Este y el Oeste, el aeropuerto tiene gran potencial para Turkish Airlines y la industria de la aviación global, con una capacidad anual de 200 millones de pasajeros, una vez completado. El inicio de operaciones del nuevo centro de aviación, combinada con el dinamismo y energía de Turkish Airlines, marca el comienzo de una nueva era para la aerolínea», expresó la aerolínea en un comunicado. 

Coincidiendo con el aniversario 95 de la fundación de la República de Turquía, el esperado nuevo aeropuerto fue nombrado “Aeropuerto de Estambul” en la ceremonia oficial de apertura por el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan el 29 de octubre de 2018.

Seguido a la apertura oficial, Turkish Airlines, inició operando a un número limitado de rutas domésticas e internacionales desde el nuevo aeropuerto.

Entre el 5 y 6 de abril de 2019, Turkish Airlines concluyó la gigantesca tarea de mover operaciones desde su hogar de 86 años en el Aeropuerto de Atatürk, a su nuevo hogar en el Aeropuerto de Estambul. La operación ‘big bang’ duró 45 horas, siendo la mudanza más grande en la historia de la aviación global.  Durante la ‘Gran Mudanza’, todos los vuelos de transporte de pasajeros fueron suspendidos en ambos aeropuertos por un periodo de doce horas luego de una emotiva despedida al último vuelo de salida del Aeropuerto de Atatürk.

En una impresionante coordinación de esfuerzos, se transportaron equipos de un tamaño de 33 campos de fútbol, con un peso de 47,300 toneladas, a una distancia calculada de 400,000 km entre los dos aeropuertos, con las principales carreteras cerradas por la operación, la cual fue concluida por 1800 personas.

«Como la aerolínea que viaja a mas países y destinos internacionales que ninguna otra, Turkish Airlines podrá aumentar su capacidad de extensión de red y operaciones para nuevas rutas y tiempos de vuelo, permitiendo un crecimiento significativo para el transporte tanto de pasajeros como de carga. Los pasajeros se beneficiarán de una experiencia de viaje redefinida a través de una terminal magníficamente diseñada ‘construida desde cero’, utilizando las tecnologías e innovaciones más recientes».

El megaproyecto será lanzado en cuatro fases, con la fase final a completar en el 2023. En su totalidad, el complejo ocupará un área de 76.5 millones de metros cuadrados (29.5 millas cuadradas), con seis pistas, dos terminales y 233 posiciones de estacionamientos de aeronaves, más de 500 mostradores de Check-in, y 225,000 colaboradores. Una vez completada la fase final, el más grande centro de vuelos internacional, estará incorporado por oficinas y Duty Free, residencias, hoteles, un centro de salud, edificios de arte y cultura, un centro comercial, tiendas de diseñadores, un centro de convenciones EXPO, y facilidades para reuniones y capacitaciones en sitio.

Desde la conclusión de la mudanza, el nuevo Aeropuerto de Estambul ahora también lleva el código IATA IST, el cual era anteriormente utilizado para el Aeropuerto de Atatürk. El Aeropuerto de Tocumen es uno de los destinos de la amplia red global de Turkish Airlines, y a partir del 10 de septiembre, con la nueva aeronave Boeing 787 Dreamliner, el vuelo TK800 saliendo desde Panamá hacia Estambul incrementará sus operaciones de 3 a 4 frecuencias semanales hacia su nuevo hogar, el Aeropuerto de Estambul; el centro global ideal para conectar con Asia, Medio y Lejano Oriente, Europa y África.

Artículos relacionados