El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, anunció que pese a la actual situación que frena las operaciones aeronáuticas de Rusia, están dispuestos a seguir recibiendo el turismo desde ese país en vuelos charter operados por Conviasa.
«Venezuela está lista para seguir recibiendo a los turistas rusos mediante la operación chárter Moscú-Porlamar», así lo anunció el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón, quien sostuvo una reunión vía telefónica con Zarina Doguzova, Jefa de la Agencia Federal de Turismo de la Federación de Rusia.
Padrón afirmó que parte de los acuerdos que conversaron es el de garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa e incrementar su conectividad.
Sin embargo, el ministro de Turismo venezolano admite que ante los limites impuestos con el cierre del espacio aéreo de Europa a operaciones desde y hacia Rusia, mantendrán el monitoreo de la situación.
«Actualmente, los vuelos de las aerolíneas rusas están limitados, debido al cierre del espacio aéreo impuesto por varios países europeos, Canadá y Estados Unidos. Acordamos con la colega rusa seguir en contacto, para informar sobre estas noticias«, dijo.
El Ministro expresó todo su apoyo a la Federación de Rusia, en nombre del Presidente Nicolás Maduro. Sostiene que el país ha suscrito importantes convenios que han permitido la reactivación de la economía venezolana.
Desde el pasado 16 de septiembre de 2021, a la fecha, han arribado al país cerca de 14 mil rusos a la isla de Margarita, algunos de ellos con conexión al parque nacional Canaima y a la ciudad de Caracas. Se espera la reactivación de la operación comercial entre la agencia Pegas Touristik, Venetur, Hover Tour y la aerolínea venezolana Conviasa.