Tras obtener los permisos de ambos gobiernos la aerolínea restableció la venta de boletos para la ruta Bogotá-Caracas que operará con tres frecuencias a la semana: martes, jueves y sábados.
Wingo, la aerolínea de bajo costo, ha anunciado la reanudación de sus vuelos entre Bogotá y Caracas tras obtener los permisos finales necesarios. A partir del 25 de julio, la ruta se operará tres veces por semana, brindando a los viajeros una opción conveniente y económica para viajar entre las dos capitales. Wingo se convierte así en la segunda aerolínea colombiana en ofrecer vuelos a Venezuela.
Los pasajeros tendrán la oportunidad de disfrutar del producto competitivo de Wingo en esta ruta, ya que la aerolínea utilizará sus aviones Boeing 737-800 NG con una capacidad de 186 pasajeros. Con tarifas que comienzan en $199 por trayecto, los viajeros también contarán con la ventaja de tener incluido en el precio del boleto un artículo personal y una maleta de 23 kilos.
El reinicio de operaciones y de las ventas de boletos se ha logrado luego de la obtención de los permisos comerciales finales tanto por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela como por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia.
Wingo expresa su agradecimiento por la decisión institucional tomada por ambos gobiernos, enfatizando la importancia de restablecer la conectividad aérea entre las dos naciones. «La aerolínea está comprometida en desempeñar un papel fundamental en la revitalización de las actividades comerciales y turísticas entre Colombia y Venezuela, fomentando mayores opciones de movilidad para los ciudadanos».
El vuelo inaugural de Wingo desde Bogotá hacia Caracas está programado para el 25 de julio, marcando el inicio del servicio regular. Inicialmente, la aerolínea operará tres vuelos por semana, específicamente los martes, jueves y sábados, de acuerdo con el permiso comercial otorgado por la autoridad aeronáutica colombiana.
Informaron que estarán atentos a la demanda y tienen la intención de aumentar la frecuencia a un vuelo diario según las preferencias de los pasajeros. Todos los vuelos se realizarán utilizando aviones Boeing 737-800 NG, garantizando un viaje cómodo para hasta 186 pasajeros.
«Recibimos esta noticia con mucho entusiasmo, ya que comprendemos la necesidad de una mayor conectividad aérea entre ambos países. Agradecemos a las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela por su confianza en nuestra operación«, declaró Eduardo Lombana, CEO de Wingo. «En Wingo nos dedicamos a convertirnos en la aerolínea preferida para los viajeros de esta ruta, ofreciendo precios competitivos, un servicio consistente, seguridad, confiabilidad y excelentes índices de puntualidad».
Con la reintroducción de esta operación de vuelo entre las dos capitales, Wingo se convierte en una nueva alternativa de bajo costo para los pasajeros que buscan servicios de viajes aéreos entre Colombia y Venezuela. Es importante destacar que, antes de la pandemia, Wingo fue la única aerolínea colombiana que mantuvo operaciones comerciales entre ambos países.