Jet Suite, una aerolínea de vuelos charter realizó un pedido de las aeronaves con motores híbridos, que comenzaría a recibir a partir de 2022
La startup Zunum Aéreo construye sus primeros aviones con motores híbrido-electrico, que contribuirán a reducir las emisiones en un 80% y el ruido de motores.
El primer ZA50, un modelo más grande, estaría listo para 2020, y es diseñado para volar 1.000 millas, mientras que el ZA10, tendrá un rango de 700 millas y será operativo a partir de 2022. La empresa estadounidense Boeing C.O., respalda su fabricación, que se lleva a cabo en los centros de Zunum, en Washington, Illinois e Indiana .
La aerolínea de vuelos charter JetSuite ha ordenado una fracción de los 100 aviones que se construirán, con capacidad para 12 pasajeros cada uno, los cuales recibiría a partir de 2022, como parte de sus planes de expandir sus operaciones comerciales a nivel nacional, informó Zunum en un comunicado.
«JetSuite con su tradición de cambiar paradigmas en la aviación es el socio ideal para nosotros en esta colaboración de lanzamiento. Tenemos una visión compartida para fundamentalmente transformar y mejorar la forma en las que las personas viven y trabajan», señaló Ashish Kumar, máximo ejecutivo de Zunum.
JetBlue Airways Corp ha invertido en Zunum y JetSuit y el operador de vuelos charter además cuenta con el respaldo de Qatar Airways.
En el desarrollo del modelo híbrido, Zunum está enfrentando competidores como Airbus SE de Europa y una asociación que incluye a EasyJetPic.