Comenzó a regir en Panamá y Colombia la suspensión de entradas a extranjeros no residentes

por informeaereo
0 comentario

La medida no establece restricciones para los vuelos internacionales de entrada y salida

Este lunes en Panamá entró en vigencia el  cierre de entrada y salida al país de extranjeros y no residentes, como medida de contención contra el COVID-19. Sin embargo las personas con nacionalidad panameña y residencia permanente  podrán ingresar pero deben cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días en sus domicilios.

La orden no restringe a pasajeros en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por lo cual las conexiones a través del Hub de las Américas continúan sin interrupción. Igualmente, los vuelos comerciales que cumplan con estas regulaciones podrán seguir entrando y saliendo de Panamá con normalidad. 

También comenzó a regir la orden del Gobierno Nacional de Colombia de suspensión de entrada al país de extranjeros y no residentes. Las personas con nacionalidad colombiana, residencia permanente y cuerpos diplomáticos podrán ingresar sin inconvenientes, cumpliendo a su llegada con aislamiento preventivo obligatorio por 14 días. 

 A través de un comunicado, Copa Airlines informó que la acción no establece restricciones para los vuelos internacionales de entrada y salida de Colombia. «Copa Airlines recuerda que mantiene sus operaciones, y ante la coyuntura mundial actual, ofrece a sus pasajeros alternativas para modificar sus itinerarios sin cargo por cambio», indicó.

La aerolínea informó a sus clientes que para conocer sobre las medidas que está instrumentando para afrontar ambas situaciones sigan las cuentas oficiales en redes sociales y copa.com.

El Aeropuerto Internacional de El Dorado emitió una comunicación en la que advierte que podrían presentarse demoras en el desembarque y anunció las medidas que se están instrumentando para contener el coronavirus.

https://eldorado.aero/control-preventivo-contra-el-coronavirus/

Artículos relacionados