Desde junio, numerosos destinos soleados como Mallorca, Sylt, Rostock y Creta volverán a ser accesibles con las aerolíneas del Grupo Lufthansa. En el transcurso de la próxima semana, se publicarán más detalles del «programa de vuelos de junio».
Comenzando en junio, Lufthansa, Eurowings y SWISS retomarán programas de vuelos mensuales a un número de destinos en Alemania y Europa significativamente mayor que en las últimas semanas. De esta manera los programas de repatriación terminarán el 31 de mayo.
Un total de 80 aviones se reactivarán con el «Programa de vuelos de junio». Esto significa que en el próximo mes se podrá atender a un total de 106 destinos.
A partir del 1 de junio,160 aviones estarán en servicio en las líneas aéreas de pasajeros del Grupo. Se calcula que el horario de vuelos de repatriación anteriormente vigente se realizaría con solo 80 aviones.
De este modo, las aerolíneas del Grupo Lufthansa responden al creciente interés de los clientes por los viajes aéreos, tras la gradual flexibilización de las restricciones y limitaciones de los estados federados alemanes y de los reglamentos de entrada de otros países de Europa.
«Percibimos un gran deseo y anhelo entre la gente de volver a viajar. Los hoteles y restaurantes se están abriendo lentamente, y las visitas a amigos y familiares se están permitiendo de nuevo en algunos casos. Con la debida precaución, estamos haciendo posible que la gente se ponga al día y experimente lo que no ha podido hacer durante mucho tiempo. Es importante destacar que la seguridad y la salud de nuestros pasajeros y empleados tienen la máxima prioridad«, dice Harry Hohmeister, miembro del Consejo Ejecutivo de Lufthansa AG de Alemania.
A partir de junio, numerosos destinos soleados como Mallorca, Sylt, Rostock y Creta volverán a ser accesibles con las aerolíneas del Grupo Lufthansa. En el transcurso de la próxima semana, se publicarán más detalles del «programa de vuelos de junio».
Se ruega a los clientes que tengan en cuenta las normas actuales de entrada y cuarentena de los respectivos destinos al planificar su viaje. A lo largo de todo el viaje se podrán imponer restricciones debido a las estrictas regulaciones de higiene y seguridad, por ejemplo, debido a los largos tiempos de espera en los controles de seguridad de los aeropuertos. Los servicios de comidas a bordo también permanecerán restringidos hasta nuevo aviso.
La obligación de llevar un cubrebocas a bordo introducida por las aerolíneas del Grupo Lufthansa, el 4 de mayo, ha sido recibida muy positivamente y aceptada por los pasajeros. Se seguirá pidiendo a los clientes que lleven una máscara durante todo el viaje.