Además de los productos regulares, la operación de carga de la compañía ha transportado insumos médicos, elementos de aseo y alimentos, realizando un promedio de 265 vuelos semanales. Asimismo, coordinados entre la aerolínea, gobiernos, embajadas y consulados, más de 11.500 personas han regresado a sus hogares en vuelos de repatriación.
Con el objetivo de contribuir al abastecimiento y conectividad de América Latina, Avianca Holdings ha continuado su operación en el marco de las disposiciones gubernamentales desde la declaración de la emergencia a nivel mundial por el COVID-19, con la realización de operaciones especiales de carga y pasajeros.
En las últimas semanas, la compañía ha realizado 138 vuelos de repatriación que han contribuido al regreso a casa de más de 11.500 personas. Así mismo, el negocio de carga de la compañía ha realizado más de 3.000 vuelos, con el transporte de más de 110.000 toneladas a 24 destinos en el mundo, dentro de los cuales se destacan Shanghái, Ámsterdam, Bruselas, Madrid, Granada, Guyana, Paramaribo, Nueva York y Edmonton. Adicionalmente, a través de Deprisa, se ha logrado el transporte de más de 6.900 toneladas de mercancías, correspondencia y carga en destinos nacionales en Colombia.
“Comprometidos con América Latina y atendiendo la crisis en la que nos encontramos, desde Avianca, continuamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para seguir operando en el marco de las restricciones actuales.
De esta manera, en un trabajo articulado tanto con los gobiernos, aeropuertos, autoridades de tráfico aéreo, así como con nuestros clientes del segmento de carga hemos adaptado nuestro trabajo, incluso, llegando a destinos que habitualmente no hacen parte de nuestra operación de pasajeros o carga, como es el caso de Canadá, Italia, Bélgica, e incluso China”, afirmó Julian Laverde, Vicepresidente Operaciones de Red de Avianca Holdings.
Más de 3.000 vuelos de carga para abastecer a la región
Al 31 de mayo, Avianca Cargo transportó 100.493 toneladas de carga que incluyen carga general, insumos médicos, elementos de aseo y alimentos. Adicionalmente, la compañía realizó 396 vuelos de carga en aviones B787-8 de pasajeros transportando cerca de 10.000 toneladas a 24 destinos en total, incluido Shanghái, China, donde se han realizado hasta le fecha nueve vuelos ida y regreso, transportando implementos de aseo y protección personal requeridos en diferentes países de Sur América, como Colombia, Perú y Chile.
Es importante resaltar que, en medio de un mercado que enfrenta una contracción de oferta, la compañía ha continuado transportando flores y cumpliendo los compromisos pactados con los exportadores de Colombia y Ecuador. En la pasada temporada de madres transportó 12,311 toneladas de flores y sólo durante la tercera semana de mayo completó una operación de 720 toneladas de este mismo producto, sumando esfuerzos frente al déficit que presenta el mercado al no contar con la capacidad completa de la operación regular que proporcionan las barrigas de los aviones de pasajeros.
Más de 11.500 personas han regresado a sus hogares
A la fecha y atendiendo los requerimientos de gobiernos y embajadas, la compañía ha operado 138 vuelos a diferentes destinos en América Latina y Europa, entre ellos rutas que no son de la operación regular de la aerolínea.
De esta manera, durante las últimas semanas Avianca conectó por primera vez de manera directa destinos como:
• Bogotá – Roma – Bogotá
• Bogotá – Toronto – Bogotá.
• Quito – Madrid- Quito
• San Salvador – Múnich
• Cartagena – Londres
Así, más de 11.500 personas han retornado a su lugar de origen en diferentes destinos en Centroamérica, Suramérica, México, Estados Unidos y Europa.
Fuente: Avianca