El vuelo especial de pasajeros, a la ciudad de Shanghái, salió a las 2:10 de la mañana de hoy – 31 de julio – en un Boeing 787, uno de los aviones más modernos del mundo y tendrá una duración promedio de 45 horas (ida y regreso). En total, se recorrerán 37.500 km lo que equivale al 93% de la circunferencia de la tierra.
Como parte del compromiso de Avianca por seguir conectando a aquellas personas que aún se encuentran lejos de sus hogares debido al cierre de fronteras, en la madrugada de este viernes, 31 de julio, despegó, por primera vez en 100 años, un vuelo especial de pasajeros a la ciudad de Shanghái, el cual le permitirá a cerca de 250 personas volver a sus hogares tanto en Colombia como en China.
El vuelo, que tendrá escalas en Guadalajara y Tokio recorrerá una distancia de 37.500 km en total y viajará a una velocidad promedio de 980 kilómetros por hora. Para lograr su operación, se contó con el apoyo de La Embajada China en Colombia, la Aeronáutica Civil, Migración Colombia y la Cancillería.
“Para Avianca es motivo de orgullo operar este vuelo especial que marca un hito en la historia de la aviación colombiana al ser el primero de la aerolínea en llevar pasajeros desde Bogotá a Shanghái. Este vuelo, unido a recientes operaciones directas desde Paris, Zúrich, Viena, Bruselas, Roma, Toronto, Atlanta, Houston, Ciudad de México, Buenos Aires, entre otros a Colombia, destacan el compromiso de la Compañía por seguir innovando y conectando al país con el mundo pese a la difícil situación en la que la industria de la aviación se encuentra actualmente”, comentó Luis Eduardo Rodriguez, Jefe de Pilotos Boeing 787 de Avianca Holdings.
Los clientes de Avianca, que ya tenían tiquetes comprados con la aerolínea en rutas hechas en vuelos especiales, han podido usar sus reservas para viajar en estos, previo registro con las embajadas o consulados de cada país. Así mismo, cerca de 100 pasajeros en condiciones de vulnerabilidad han podido acceder a estos vuelos sin costo alguno en los últimos meses.
Nuevos destinos alcanzados
La oportunidad de transportar de regreso a casa a miles de colombianos alrededor del mundo le ha permitido a Avianca conectar con lugares que no hacen parte de su operación regular. Los destinos nuevos a los que la aerolínea ha operado en los últimos cuatro meses son: Zúrich, Viena, Bruselas, Toronto, Atlanta y Houston. Así mismo, la aerolínea volvió a destinos que operó en los años cincuenta y sesenta como París y Roma.
Recientemente, se hizo un vuelo especial de carga desde Tokio hacia Bogotá, convirtiéndose éste en el vuelo comercial directo más largo que ha operado Avianca en su historia.
Fuente: Boletín de Avianca