Las autoridades aéreas de Panamá prorrogaron hasta el 21 de septiembre la suspensión de todos los vuelos internacionales por razones de salud pública, con excepción de los humanitarios y los coordinador con el centro de control de operaciones o mini hub para el tránsito aéreo.
Los vuelos comerciales regulares seguirán suspendidos al menos en Panamá por 30 días más, luego que la Autoridad Aeronáutica Civil, publicará la resolución que establece la prórroga de suspensión de las operaciones de vuelos aéreos internacionales desde el 22 de agosto a las 11:59 p.m. y hasta el 21 de septiembre.
La medida se ampara en la emergencia sanitaria por la pandemia. Panamá tiene los vuelos comerciales suspendidos desde el 22 de marzo de este año.
La resolución sin embargo, exceptúa los vuelos coordinados a través del centro de operaciones controladas para la interconexión de la aviación comercial, internacional, que desde finales de julio permite operaciones de vuelos en tránsito limitadas por 6 horas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y también establece las condiciones para que nacionales y residentes legales en Panamá puedan ingresar al territorio nacional en vuelos.
A través de este centro de operaciones controladas, también conocido como mini hub aéreo, la aerolínea Copa inició operaciones especiales de conexión y tránsito aéreo a varios países que permiten vuelos.
La resolución también exceptúa de la suspensión los vuelos humanitarios y de transporte de carga y equipos de salud y medicamentos.
Puede ver la resolución en este enlace: Resolución N° 133/DG/DJ/AAC
Así iniciamos este viernes en el Centro de Operaciones Controladas para la Interconexión de la Aviación Comercial Internacional.✈
Hoy con vuelos de salida hacia Miami, Quito, Guayaquil, Santo Domingo, San José, Sao Paulo, Chile, Bogotá, Nueva York y México.?#TocumenTeCuida pic.twitter.com/3kzjZgGHr6
— Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero) August 21, 2020