La empresa CNO, S.A. (Odebrecht), cuyo contrato fue cancelado por la administración del Hub de las Américas, apeló la decisión ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas
La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen aseguró que concluirá los trabajos de la Terminal 2 en condiciones óptimas.
En un comunicado, la junta administradora informó que la empresa CNO, S.A. (Odebrecht) impugnó su decisión de rescindir el contrato por el incumplimiento de las obligaciones convenidas para la ejecución del Programa de Expansión del Hub de las Américas y de impedirle su participación en licitaciones para contratar con el Estado panameño.
«La empresa contratista CNO, S.A. haciendo uso de sus derechos legales ha presentado un recurso de apelación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. Tocumen, S.A. reitera que mantiene invariable su propósito de proteger los mejores intereses del Estado, y ejercerá los recursos legales permitidos por Ley, para lograr la conclusión de la Terminal 2, a satisfacción».
La junta administradora agregó que desde febrero de 2020 el Programa de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 99% de avances. «Al cierre del 01 de octubre de 2021, la obra sigue incompleta según las obligaciones contractuales, con pendientes claves y correcciones necesarias para la operación, seguridad y confort de los pasajeros.
Señaló que los incumplimientos y atrasos por parte del contratista para entregar la obra al 100% genera pérdidas de ingresos para Tocumen, S.A. y la oportunidad de crear cientos empleos nuevos y permanentes para la operación, mantenimiento, explotación comercial y negocios turísticos en la Terminal 2.