Iberia recuperará más del 80 por ciento (80%) de su capacidad entre América Latina y España en los próximos meses de julio y agosto.
En la próxima temporada, que inició el sábado, 26 de marzo, Iberia recuperará más del 80 por ciento (80%) de su capacidad entre América Latina y España, volará ya desde dieciocho (18) grandes capitales de Latinoamérica, con 220 vuelos semanales en julio y agosto.
En Centroamérica, Iberia mantiene su operación con vuelos directos a España desde Costa Rica [hasta seis (6) vuelos semanales], Guatemala-El Salvador [cuatro (4) vuelos semanales] y Panamá [hasta cinco (5) vuelos semanales].
A partir de junio, México, Colombia y Argentina contarán con dos (2) vuelos diarios hacia España. En el caso de México serán diecinueve (19) vuelos semanales, lo que se aproxima mucho ya a los tres (3) vuelos diarios que operaba antes de la pandemia.
En Colombia, Iberia superará la capacidad pre-Covid con dos (2) vuelos diarios [cuatro (4) más que en 2019], y, en Argentina, también alcanzará los dos (2) vuelos al día en julio y agosto.
Con Perú, Chile y Brasil, Iberia consolida su vuelo a diario, desde Ecuador, también serán siete (7) vuelos a la semana, cuatro (4) a Quito y otros tres (3) desde Guayaquil, y, desde Uruguay, ofrecerá entre cuatro (4) y cinco (5) vuelos semanales.
En el Caribe, Iberia alcanzará nueve (9) vuelos a la semana desde República Dominicana en julio y agosto y, desde Cuba, incrementará su oferta hasta cuatro (4) vuelos semanales.
Un centenar de destinos en Europa
Iberia recuperará también el 100 por ciento (100%) de la capacidad que ofrecía en 2019, en sus vuelos hacia Europa.
Desde el inicio de la pandemia, la aerolínea ha apostado por estimular la demanda ofreciendo la mayor capacidad posible y, en la próxima temporada estival -y a pesar del contexto actual- recuperará prácticamente la totalidad de su red de destinos europeos prepandemia: cerca de un centenar para facilitar la conectividad con 53 rutas de Europa y 45 de España.
El mercado estrella, en España, volverá a ser Canarias y Baleares, donde la filial de Iberia, Iberia Express, ha programado cerca de un 30 por ciento (30%) más de asientos que en 2019.
Iberia apuesta también por destinos en los que se pueden realizar actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. En Portugal, ofrecerá vuelos a Lisboa, Oporto, Faro, Funchal y, por segundo año consecutivo, volará a las Islas Azores, a Ponta Delgada.
Italia también contará con un gran despliegue en cuanto a destinos y frecuencias. Volará a once (11) destinos: Roma, Milán, Florencia, Venecia, Nápoles, Bolonia y Turín y, desde mediados de junio, se sumarán Catania, Olbia, Cagliari (operadas por Iberia) y Bari (operada por Iberia Express).
Croacia es uno de los destinos internacionales más atractivos para realizar actividades al aire libre. Este verano, Iberia volverá a ofrecer vuelos a tres (3) destinos que permiten recorrer el país: Dubrovnik, Zagreb y Split.
Y Grecia completa el cuarteto de ofertas veraniegas, con vuelos a Atenas y Corfú, operados por Iberia, y a Mikonos, Creta y Santorini, operados por Iberia Express.
Ante la buena acogida de las rutas con Bergen (Noruega) y Keflavik (Islandia) y de cara a los clientes más aventureros, Iberia e Iberia Express ofrecerán respectivamente hasta dos (2) vuelos semanales con origen en la capital española.
Las más puntuales del mundo en enero
Iberia e Iberia Express han empezado el año con excelentes cuotas de puntualidad, como recoge la plataforma Cirium, especialista en análisis de datos de aviación.
En enero, Iberia fue la aerolínea de red más puntual de mundo e Iberia Express, la low cost más puntual del mundo, y, en febrero, Iberia fue la segunda más puntual del mundo e Iberia Express, la segunda Europa.
En el caso de Iberia, ambos meses superó el 94 por ciento (94%) de vuelos en hora; mientras que Iberia Express superó el 95 por ciento (95%) de vuelos en hora en enero y más del 90 por ciento en febrero.
Fuente: nota de prensa e imágenes de Iberia