La aerolínea colombiana expresó su interés en retomar los vuelos, una vez que el INAC elimine la restricción que se mantiene desde marzo de 2020.
Wingo está preparada para reanudar la ruta Bogotá-Caracas cuando Venezuela lo autorice. Así lo informó la aerolínea ante las informaciones extraoficiales que han circulado en los últimos días acerca de la posible normalización de los vuelos internacionales en el país suramericano.
Los vuelos entre Colombia y Venezuela se encuentran suspendidos desde marzo de 2020, debido a la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela.
Antes de esta restricción, la aerolínea colombiana era la única que tenía vuelos programados entre Colombia y Venezuela, con cuatro frecuencias semanales entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas.
«La aerolínea está lista para retomar las operaciones en cuanto el INAC levante dicha restricción operacional. Por lo que confirma su interés en volver a operar esta ruta en cuanto se reactiven los vínculos aéreos entre Colombia y Venezuela. Wingo dispondrá de la capacidad en sillas necesarias para suplir dicho mercado, esencial al conectar dos capitales latinoamericanas», informó la directiva a través de un comunicado.
Agregó que la aerolínea evaluará la posibilidad de ofrecer conexión entre Caracas y otras ciudades de Colombia a medida que revisa la evolución de la demanda. «Con la posible reactivación de esta ruta, Wingo continúa expandiendo su red de rutas y se sigue posicionando como la low cost con mayor cantidad de destinos internacionales operados desde Colombia, ofreciendo tarifas a bajo costo, con la posibilidad de personalizar la experiencia de vuelo, ampliando así el acceso al transporte aéreo en el país».
La directiva de la compañía agregó que esta reafirma su compromiso con la plena reactivación de la conectividad aérea de América Latina al lanzar nuevas rutas, como la que inició recientemente entre Medellín y Santo Domingo (República Dominicana), siendo la primera conexión aérea entre ambas ciudades. La aerolínea ha dado apertura durante el último año a otras rutas internacionales como Bogotá-Lima, Cali-Cancún, Ciudad de Panamá-San José de Costa Rica y Medellín-Punta Cana.