Luego de más de tres meses, el gobierno restablecerá las relaciones comerciales con las islas del Caribe
Los vuelos desde Venezuela hacia Aruba, Curazao y Bonaire están por restablecerse luego que el Vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami sostuvo un acercamiento con el canciller de los Países Bajos, Stef Blok, para comenzar una nueva etapa en las relaciones, interrumpidas el pasado 05 de enero, cuando el gobierno del presidente Nicolás Maduro suspendió de manera unilateral el intercambio comercial con las islas pertenecientes a los Países Bajos.
La compañía Aruba Airlines anunció a través de su cuenta en Instagram que reundará los vuelos con el país suramericano, cuando reciban un comunicado que formalice la autorización.
«Nos complace anunciar a todos nuestros pasajeros que la medida de suspensión de tráfico aéreo y marítimo hacia las islas Aruba, Curazao y Bonaire, establecida por el gobierno de Venezuela ha sido levantada. Estamos a la espera del comunicado oficial de las autoridades venezolanas que confirme la reanudación de nuestros vuelos con total normalidad», indicaron autoridades de la empresa.
El pasado sábado, el Vicepresidente de Venezuela y el canciller de los Países Bajos firmaron acuerdos de cooperación donde se comprometen a normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas.
El Aissami calificó la reunión como extraordinaria y satisfactoria. «Hemos planteado abierta y transparentemente todas las dificultades que se han presentado entre dos países hermanos, dos países vecinos», dijo.