A través de este acuerdo, el Centro de Comercio Internacional y la IATA vincularán sus ofertas de información, incluidos los datos, para ampliar el acceso a la información estratégica para los profesionales del comercio y la carga.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) y el Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés) unieron fuerzas para mejorar el acceso al comercio mundial y la información sobre la cadena de suministro de carga aérea, para empresas y profesionales de la carga aérea.
A través de este acuerdo, el ITC y la IATA vincularán sus ofertas de información, incluidos los datos, para ampliar el acceso a la información estratégica para los profesionales del comercio y la carga.
Los usuarios de la plataforma multiagencial Global Trade Helpdesk ahora también pueden beneficiarse de la plataforma IATA ONE source con información sobre los transitarios.
Los usuarios de la IATA TACT Online se beneficiarán del Mapa de Acceso al Mercado del ITC y su información sobre las restricciones comerciales temporales relacionadas con el conflicto entre Ucrania y Rusia y las medidas de Covid-19, así como información actualizada sobre las tendencias de la demanda del mercado y las condiciones de acceso al mercado a través de las herramientas de análisis de mercado del ITC.
«En tiempos difíciles de las ‘tres C’ (Covid, conflictos y cambio climático), las pequeñas empresas deben aumentar su resiliencia, adaptando sus modelos de negocio y diversificando los riesgos del mercado.
A través de nuestra asociación con la IATA, ITC está ayudando a las empresas a adaptarse a las difíciles condiciones económicas y capitalizar las oportunidades emergentes, lo cual es clave para apoyar una recuperación global inclusiva», Pamela Coke-Hamilton, directora ejecutiva, Centro de Comercio Internacional.
«La carga aérea facilita el comercio mundial, pero es un negocio difícil y la información es fundamental para el éxito. Nuestra asociación con ITC ayudará a nuestros numerosos clientes en el sector de la carga aérea a tener una visión aún mejor del mercado sobre el comercio. Y, a medida que el éxito traiga crecimiento, todos ganarán con mayores oportunidades comerciales». Brendan Sullivan, director Global de Carga de la IATA.
Fuente: nota de prensa de la IATA