El Casco es reconocido por su hermosa arquitectura, amenidades y excelente gastronomía.
Con una inversión de cuatro millones de dólares y 95 % de talento humano panameño bilingüe, el hotel Armarla llega al centro histórico de la ciudad de Panamá.
Forma parte de la marca de diseño Amarla Design and Development, fundadora de Amarla Hotels, cuya visión se centra en crear hermosos hoteles boutique a lo largo de todos los distritos históricos de Latinoamérica, destacan sus creadores. Inició en Cartagena hace cinco años con la joya colombiana, Amarla Cartagena, que cuenta con siete habitaciones.
Amarla inició en Panamá en junio de 2017, desde que los fundadores de la marca, Robin Faulkner y Asher Montague-Warr se enamoraron de este hermoso país y todas sus bondades culturales, naturales, arquitectónicas e históricas, y de hecho tomó cinco años completar el proyecto de restauración de todo el hotel, que fue culminado en junio de 2022. “Elegimos Panamá para desarrollar esta propuesta y resaltar su potencial cultural, el arte y la historia del país», destacó Maria Antonieta Ramírez, gerente general de Amarla.
El hotel boutique cuenta con cuatro pisos, seis habitaciones clásicas, dos suites tipo loft (de dos niveles cada una), una terraza con un espectacular jacuzzi y vista a los techos coloniales y restaurados del Casco Antiguo, en contraste con fascinantes vistas de los rascacielos representativos de la más moderna de las ciudades de Centroamérica. Además tiene un bar y un restaurante de cocina de autor y gastronomía global llamado Kaandela, donde el fuego es el protagonista.
El Casco Antiguo de Panamá tiene un encanto especial, repleto de historia, color, arquitectura y cultura. Está ubicado a pocas horas de playas, montañas, y todo lo que ofrece el interior del país, ya sea descanso o aventura. «A nivel de inversión Panamá es un país estable con el uso del dólar dando un alto nivel de confianza económica.”, agregó Ramírez.