Archipiélago Las Perlas, ideal para una escapada romántica, familiar o con amigos

por Anna María Boulton
0 comentario

A dos horas y 20 minutos en ferry, desde Ciudad de Panamá, Isla Bolaños ofrece atardeceres hermosos en una playa tranquila y bonita. Además es un lugar pet friendly.

El Archipiélago Las Perlas es un excelente plan si desean salir un poco de la rutina y viven en Ciudad de Panamá. Pueden llegar en el Ferry Sea Las Perlas, que sale de Isla Flamingo en Amador – Causeway y los lleva directamente al Archipiélago de Las Perlas.

La duración del recorrido hasta Sonny Island Resort es de 2 horas 20 minutos aproximadamente y tiene un costo de $90 ida y vuelta por persona. Por lo largo del trayecto en ferry les recomiendo hospedarse al menos una noche y no hacer sólo el pasadía, pues creo que puede ser agotador tantas horas en ferry el mismo día.

Para celebrar el cumpleaños de mi esposo fuimos a Isla Bolaños, que en Google Maps aparece como Punta Bajo Rico, donde está el complejo de Sonny Island Resort. Es una isla preciosa que sólo tiene este hotel y se respira aire puro y mucha paz.

Isla Bolaños, un lugar para desestresarse. Foto Jerson Rivero.

Las cabañas están muy bien equipadas con agua y electricidad, tienen aire acondicionado, baño completo dentro de la suite, abanicos de techo y una hermosa naturaleza rodeando cada cabaña, con vistas al mar y hay wifi en toda la isla. El hospedaje tiene unas tarifas de domingo a viernes de $154 y sábados a domingo de $176.

Es la playita  más linda de la isla donde el agua es clarita y la arena  blanca.

El hotel ofrece menú variado de desayuno, almuerzo y cena y les recomiendo llevarse sus snacks para los antojitos que pueden darle en la tarde luego de bañarse en el mar. En la playita más linda de la isla, donde el mar es de agua clarita y arena blanca, el hotel tiene un bar que ofrece ceviches, cocktails, cervezas. El agua envasada es gratuita y pueden tomar cuantas botellas necesiten, lo que es excelente pues para los días de sol es vital mantenerse hidratados.

Los atardeceres son alucinantes. Foto Jerson Rivero.

Los desayunos son bien completos y variados, tienen desde opciones como ensaladas de frutas en $7 a desayunos americanos en $12.50, desayunos criollos en $10,  bistec a caballo en $15 incluyendo en todas las opciones jugo de  naranja, café o té. Para los almuerzos y cenas ofrecen opciones tanto de comida de mar como carne y pollo, con una gran variedad de contornos a escoger y los precios van desde $18 a $29, con porciones generosas y con buena sazón.

El personal es súper amable y siempre dispuesto a ayudar para que el huésped se sienta lo mejor posible, especialmente la atención brindada por Jessica, Rolando, La Chef, José y la gerente que estuvieron continuamente haciendo de nuestro fin de semana algo muy especial y consintiéndonos en todo lo que les pedíamos. 

La isla es pet friendly . Nutella, Samba y Blue. Foto cortesía Jerson Rivero.

La isla es pet friendly, por lo que pudimos llevar a nuestros gorditos Nutella, Blue y Samba (tienen un costo de $50 por mascota que incluye tanto su estancia como el ferry). Lo único que creo que deben mantener en cuenta es que la isla no tiene muelle, por lo que al llegar a las aproximaciones deben hacer un trasbordo del ferry a un bote pequeño estilo peñero (por el tema de la marea) y el tiempo del bote a la isla es como de 5 minutos. Nosotros no lo sabíamos y evidentemente fue un poco complicada la logística de embarcar a los 3 perros en el bote junto a nuestras pertenencias.

Las mascotas también disfrutan del agua cristalina y la arena blanca. Foto Jerson Rivero.

Definitivamente regresaríamos pues pasamos un fin de semana mágico, con atardeceres hermosos y una playa tranquila y bonita con oleaje casi inexistente. Les recomiendo que si no han ido a visitar el Archipiélago Las Perlas puedan sacar un tiempo para esta escapada tanto romántica como familiar o entre amistades.

@annamariaboulton

Fotos Jerson Rivero

Artículos relacionados