Actualmente, Copa Airlines ofrece cuatro vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Aeropuerto Internacional Adams en Bridgetown. La Embajadora de Barbados en Panamá resaltó que la ruta ha tenido una demanda importante de pasajeros. 

El Gobierno de Barbados ha expresado su interés de ampliar la conexión aérea con Panamá y de estrechar los lazos comerciales, más allá de los nexos transnacionales que unen a ambos países. La embajadora de Barbados en Panamá, Amanda Martínez, anunció que su país trabaja para ampliar la conexión a un vuelo diario.

El tema fue planteado durante una primera reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha, y continúan  las conversaciones con las autoridades panameñas y el Ministerio de Turismo de Barbados.

En la actualidad, la ruta es operada por la aerolínea panameña Copa Airlines, con cuatro vuelos directos semanales: lunes, miércoles, viernes y sábado, que tienen una duración de tres horas y 40 minutos. Los vuelos se sirven desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Aeropuerto Internacional Adams en Bridgetown.

“Nosotros estamos muy contentos con estos vuelos, pero queremos aumentar los vuelos directos, hay interés de las personas de Barbados y de Panamá también de viajar a Barbados. Y Panamá es un hub para el resto de Latinoamérica y hay muchas personas que quieren ir a Panamá, pero también para viajar a otros lugares de Latinoamérica y para nosotros es importante desarrollar nuestros vuelos”, explicó la embajadora Martínez.

Exploran oportunidades económicas

Para el Gobierno de Barbados, la ampliación de los vuelos también representa una oportunidad para desarrollar nuevas oportunidades económicas entre ambos países, a través de la Oficina de Barbados. La embajadora indicó que se han firmado convenios y varias actividades conjuntas.

Copa Airlines conecta a ciudad de Panamá y Bridgetown con cuatro vuelos semanales.

El mes pasado ambos países suscribieron un convenio entre el Puerto de Bridgetown y la Autoridad Marítima de Panamá, que busca consolidar la posición estratégica de ambos países como centros de comercio y logística.

La embajadora informó también que, a través de la Oficina de Turismo de Barbados en Panamá, se trabaja para desarrollar los lazos e intercambios culturales entre ambos países y expresó su interés para facilitar a los panameños el aprendizaje del inglés y a los barbadenses del español.

La información fue suministrada en el marco de la presentación de la campaña “We Gathering”, que invita a los descendientes de barbadenses a regresar a la isla y conectar con sus raíces.

También te puede interesar

Mejoran las perspectivas económicas de las aerolíneas para este año

Se espera que los beneficios netos alcancen los 30.500 millones de dólares…

Avianca creció en el segundo trimestre con márgenes operativos estrechos

El alza en los precios del combustible y la devaluación de las…

American Airlines calcula en $400 millones el impacto negativo por suspensión de los 737 MAX

La aerolínea estadounidense tiene 24 aviones 737 MAX  en tierra. En el…