Accidente de Aeroméxico sin víctimas mortales

por informeaereo
0 comentario

El presidente mexicano confirmó que no se reportaron fallecidos en el incidente aéreo

El accidente del avión de Aeroméxico no registró víctimas mortales. El presidente de México Enrique Peña Nieto, informó en su cuenta Twitter  que la tripulación y los pasajeros del avión accidentado en Durango ya se encuentran localizados y reciben atención médica.

«Al momento, afortunadamente no hay reporte de víctimas fatales. Toda mi solidaridad y deseos de pronta recuperación para los heridos«, agregó el mandatario mexicano.

En un comunicado la Secretaria de Comunicaciones y Transporte de México informó que en alcance a la información referente al percance ocurrido el día  31 de julio, de la aeronave Embraer 190, matrícula XA-GAL, de la empresa Aeromexico Connect en el vuelo AM2431, con 97 pasajeros, 2 infantes y 4 tripulantes a bordo que se localizaron todos los pasajeros y tripulantes.

«Los pasajeros y tripulantes  fueron o están siendo atendidos en diversos hospitales de la zona. No se reportan pérdidas de vidas humanas«.

Igualmente indicaron que el Capitán Carlos Galván Meyran, comandante del vuelo, se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica a las lesiones sufridas. 

El comunicado detalla que el Aeropuerto Internacional de Durango ya reanudó sus operaciones de manera normal.

Y que el COE (Centro de Operaciones de la Emergencia), conformado por la Comandancia del Aeropuerto, el administrador aeroportuario y las autoridades correspondientes, continua operando para coordinar las labores.

«Se ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en la que participarán representantes de la DGAC, los colegios profesionales de la industria, así como representantes del fabricante Embraer. Se contará con la asistencia técnica de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés)».

Jose Rosas Aispuro, gobernador de Durango, dijo  que  una ráfaga de viento causó el desvío de la aeronave que salía de Durango hacia la Ciudad de México. El mandatario estatal detalló en conferencia de prensa que el percance se registró a las 15:45 cuando la aeronave despegaba del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

Rosas Aispuro, reportó que 49 de las personas rescatadas fueron hospitalizadas, aunque sólo dos son reportadas como graves pero estables, incluido el comandante del vuelo; del resto, cerca de 40 individuos resultaron con heridas leves que fueron atendidas en el lugar del suceso.

Con Información de A21.com.mx

Artículos relacionados