El programa Panamá Stopover continúa consolidándose como una estrategia clave para transformar el tránsito aéreo en turismo efectivo. Ahora, la visión del sector apunta a ampliar su alcance internacional, incorporando aerolíneas europeas y fortaleciendo la conectividad global del hub panameño.
Durante el panel del Congreso de Agentes de Viaje de la Asociación Panameña de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT), el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, destacó que Panamá se ha posicionado como un hub aéreo único, con vuelos directos a más de noventa (90) países, lo que otorga al país una conectividad comparable a naciones diez (10) o veinte (20) veces más grandes.
“Heilbron explicó que el programa Panamá Stopover ha evolucionado significativamente, convirtiendo tanto destinos emisores como receptores en oportunidades para atraer turistas al país. Ahora, incluso pasajeros que transitan hacia otros destinos pueden ser convencidos de quedarse en Panamá varios días”, señaló.

El ejecutivo adelantó que la expansión hacia Europa será un paso clave en el futuro del Stopover. “Nos reunimos recientemente con el presidente de una de las aerolíneas más importantes de Europa y hablamos del potencial de Stopover. Queremos que sus pasajeros, al igual que los de Copa, puedan aprovechar esta opción para quedarse en Panamá”, indicó.
El programa ha crecido de forma notable en los últimos dos (2) años, gracias a mejoras tecnológicas que facilitan la compra del Stopover y la integración de hoteles, rent a car y comercios locales. Promtur y la ATP han fortalecido la promoción internacional, uniendo a toda la industria turística del país.

Como referencia del impacto, Heilbron compartió que, cerca de 200 mil pasajeros aprovecharán Stopover en Panamá este año, de los cuales 50 mil ya lo han hecho hasta ahora, un crecimiento que evidencia el potencial del programa y la importancia de su expansión hacia nuevos mercados.
“Estamos apenas comenzando; integrar aerolíneas europeas y otros socios internacionales representan un enorme potencial para atraer más turistas y posicionar a Panamá como un destino de escala estratégica y de experiencias únicas”, concluyó Heilbron.