El Ejecutivo aspira obtener alrededor de 945 millones de dólares y la subasta se realizará en línea
Doce aeropuertos brasileños serán privatizados el próximo 15 de marzo. Las terminales aéreas serán subastadas en tres bloques principales y el valor mínimo total para la concesión es de 59,12 millones de dólares (219 millones de reales).
El anuncio lo hizo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través de su cuenta Twitter. Todas las subastas serán en línea y el monto mínimo deberá ser pagado de forma inmediata. El gobierno aspira obtener 945 millones de dólares (3.500 millones de reales) que serán destinados a inversiones en las terminales subastadas.
«Calidad en el servicio específico, empleabilidad y economía. Estos son solamente los primeros pasos dentro de esta área», indicó Bolsonaro.
En el bloque del Noreste serán privatizados los aeropuertos de Recife, Maceió, Aracaju, Juazeiro do Norte, Joao Pessoa y Campina Grande y el monto mínimo de la subasta será de 171 millones de reales (unos 46,16 millones de dólares).
En la región sureste de Brasil subastarán los aeropuertos de Vitoria y Macaé, con un pago inicial mínimo de 47 millones de reales (12,7 millones de dólares).
El bloque Centro – Oeste está conformado por los aeropuertos de Cuiabá, Sinop, Rondonopolis y Alta Floresta. Los ofertantes deberán pagar un valor mínimo para la concesión inicial de 800.000 reales (216.000 dólares).