Desde hoy la división de la empresa alemana no entregará carga aérea ni marítima entre ambos países, pero mantendrá la operación hacia otros países
DHL Global Forwarding anunció que desde este viernes suspendió sus servicios aéreos y marítimos entre Venezuela y Estados Unidos. La división de la compañía alemana tomó esta medida luego que el Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó la suspensión de tráfico aéreo desde y hacia el país sudamericano.
A través de un comunicado, DHL Global Forwarding indicó que la decisión se debe «a razones de fuerza mayor» y será «hasta nuevo aviso». Agregó que está analizando las alternativas para minimizar el impacto de la medida en sus clientes.
Igualmente aclaró que las operaciones de carga entre Venezuela y otros países seguirán efectuándose con toda normalidad.
DHL explicó que el servicio de courier o express de envío y recepción de sobres, paquetes y otras encomiendas, se mantiene operando con normalidad, y la compañía sigue en Venezuela. Al igual que la carga aérea y marítima pero a otros países distintos a Estados Unidos, desde Venezuela.
DHL Express continua todos sus servicios de exportación/importación en Venezuela. DHL Global Forwarding-ofrece servicios de carga aérea y marítima-suspendió servicio solo entre los EEUU y VE por razón de orden del gobierno de EEUU. DGF continua servicios entre VE y todos países pic.twitter.com/RHVKTKSVWa
— DHL Americas (@DHLAmericas) May 24, 2019