La aerolínea ofrece a sus pasajeros la posibilidad de cancelar o cambiar la ruta, sin costos, luego de la muerte de 10 turistas estadounidenses en ese país

Delta Airlines otorgó a sus clientes que adquirieron boletos para viajar hacia República Dominicana la opción de cancelar sus vuelos o cambiar de destino, sin costos adicionales, hasta el 15 de agosto de este año.

Los pasajeros que varíen la ruta  deberán viajar a más tardar el 20 de noviembre. En caso de cancelar su viaje completamente obtendrán un crédito que podrán utilizar en la aerolínea por un período de un año, a partir de la fecha de reserva. 

La aerolínea estadounidense tomó la medida luego de la muerte de 10 turistas  estadounidenses en hoteles de Punta Cana,  en un lapso de un año. Sus edades oscilan entre 30 y 60 años.  En junio de este año, una turista argentina debió ser trasladada a un centro hospitalario por problemas de salud. Las autoridades dominicanas han señalado que todas las muertes se han producido por causas naturales.

Delta indicó que las cancelaciones han aumentado un 51%. La aerolínea también ha anunciado que revisará los vuelos a Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Otras aerolíneas como American Airlines, Jet Blue y Sun Country también han anunciado que analizarán los casos de pasajeros que deseen cancelar o cambiar sus vuelos hacia ese destino. Las reservas hacia ese país han registrado una caída de 74,3% en comparación con 2018.

También te puede interesar

Wingo aumentará su conexión a Punta Cana, desde Medellín y Bogotá

La aerolínea colombiana añadirá vuelos diarios desde ambos destinos, a partir del…

Avianca holdings, United Airlines y Kingsland holdings acuerdan términos del préstamo

El financiamiento por $250 millones será a cuatro años, con una tasa…

Ultra Air movilizó 50.000 pasajeros en Semana Santa, lo que representa un balance positivo

Con 83% de ocupación en sus aviones, la aerolínea movilizó a 50.000…

Boeing no pierde la esperanza de que los MAX 737 vuelvan a volar este año

El fabricante dijo que esperan que los MAX sean recertificados para volver…