El proyecto de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen debe concluir, de forma sustancial, el próximo 29 de febrero de 2020 y se prevé que, una vez inicie plenamente operaciones, se incremente la capacidad para atender a 9 millones de pasajeros adicionales a los 16,5 que se manejó en el 2019.
El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, junto con todo su equipo técnico, participó en la reunión de coordinación con el contratista y la aseguradora para dar seguimiento al proyecto de la nueva Terminal 2 de pasajeros, que debe concluir, de forma sustancial, el próximo 29 de febrero de 2020.
“Estamos ejerciendo un control exhaustivo al contratista para que concluya los alcances y resuelva satisfactoriamente todas las observaciones y pendientes registrados lo antes posible”, dijo Arab.
“Esta etapa de entrega permitirá comenzar con las verificaciones funcionales y el entrenamiento de personal tanto de Tocumen como de organismos oficiales que operan en la terminal, para familiarizarse con las nuevas instalaciones y estar preparados para el inicio de las operaciones que se estiman concretarse durante el presente año”, añadió el gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Hasta la fecha, la T2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen registra un avance físico de 99.81% de construcción, al tiempo que el financiero se mantiene en 99.81%.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene vigente, desde el 1 de octubre de 2019, la sanción económica que se aplicará y extenderá por cada día de atraso hasta que se culmine la obra, basado en lo que dicta la Ley 22 de Contrataciones Públicas y la última extensión de tiempo que se otorgó al contratista.
La T2, de 116 mil metros cuadrados y una inversión de 917 millones de dólares, prevé que, una vez inicie operaciones plenamente, se incremente la capacidad para atender a 9 millones de pasajeros adicionales a los 16,5 que manejó en el 2019.