La aeronave transportó vehículos e insumos para la Embajada de Estados Unidos en Caracas, que reanudará sus operaciones en suelo venezolano en los próximos meses.

Este martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela un avión de carga con matrícula estadounidense, por primera vez en casi 10 años. El Boeing 747-428F, de Sky Lease Cargo (matrícula N903AR), proveniente de Miami, Florida, arribó en horas de la mañana a Maiquetía, informó el medio Miamispotter.

La aeronave transportó vehículos e insumos para la Embajada de Estados Unidos en Caracas, que reactivará sus operaciones en los próximos meses en suelo venezolano.

La reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela se produce de forma paulatina, luego de la extracción de Nicolás Maduro y Cilia Flores, el pasado 3 de enero, por parte de la Administración de Control de Drogas de EE. UU., para ser encarcelados en una prisión federal en Manhattan, Nueva York, donde son procesados por narcotráfico, entre otros delitos.

La llegada del avión de carga marca un hito en la aviación reciente de Venezuela, marcada por la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países y la cancelación de los vuelos, durante la administración de Maduro, quien fue sustituido provisionalmente por Delcy Rodríguez, su vicepresidenta, por parte de la administración del presidente Donald Trump.

En mayo de 2019, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos suspendió los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela, señalando amenazas a la seguridad de los pasajeros.

Con información de Miamispotter.

También te puede interesar

Todo lo que debe saber sobre los requisitos para viajar a Venezuela

Venezuela ha actualizado los requisitos de ingreso para ciudadanos con pasaporte vencido,…

Lufthansa tiene nuevo gerente general en Centroamérica

Daniel Serrano sustituirá a Felipe Bonifatti, quien ahora ocupará la Dirección General…

Copa Airlines se inspira en las maravillas turísticas de Panamá para su video de seguridad en los vuelos

Abróchense los cinturones para viajar al interior de las riquezas naturales, turísticas,…