La aerolínea turca presentó una oferta para adquirir una participación minoritaria en la aerolínea española. El director de Operaciones de Air Europa indicó que el acuerdo es total y que afinan los detalles para su firma. El porcentaje de venta de las acciones es de 26%.
Turkish Airlines está a punto de convertirse en socio estratégico de Air Europa, tras quedar como único interesado en adquirir una participación minoritaria de la aerolínea española. Esta posible alianza representa un movimiento clave en el sector de la aviación internacional, especialmente en la conexión Europa-América Latina.
La oferta vinculante presentada por Turkish Airlines responde a un plan de expansión hasta 2033, centrado en potenciar su red global y diversificar sus operaciones regionales. La combinación con Air Europa permitiría a la aerolínea turca acelerar su crecimiento en mercados estratégicos, como el latinoamericano, donde la aerolínea española ya tiene una fuerte presencia.

La retirada de competidores como Lufthansa y Air France dejó el camino libre para Turkish Airlines, respaldada en parte por el Estado turco, que controla más del 49 % de sus acciones. Esta inversión también refleja el creciente interés de las aerolíneas por fortalecer rutas intercontinentales y acceder a nuevos hubs operativos.
Turkish obtendrá el 26% de las acciones
Al respecto, el director de Operaciones de Air Europa, Mario Hidalgo, informó a Última Hora que solo faltan algunos detalles para firmar el convenio y que cuentan con luz verde de las autoridades españolas y europeas. Añadió a ese medio que Turkish Airlines obtendrá 26% de las acciones.
Por su parte, El Economista señaló que Air Europa se acercará con esta operación a StarAlliance, lo que representa un giro en la estrategia de rutas de la aerolínea de Globalia.