Las terminales, ubicadas en el estado Miranda, serán reestructuradas, dijo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol

El aeropuerto privado  Óscar Machado Zuloaga – Caracas, así como el Aeropuerto Nacional de Higuerote  y el Metropolitano, fueron tomados este martes por los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. El Estado asumió el control operacional y administrativo de las tres terminales aéreas. 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que se hará un proceso de reversión . “Haremos reestructuración integral en estos aeropuertos de las oficina Interpol, Cicpc, Seniat, Policía Migratoria, Comando Antidrogas de la GNB, y a partir de hoy, #BAER ejercerá las competencias para la conservación, administración y aprovechamiento de estos terminales”, dijo Reverol a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que junto con el BAER (Administrador de Aeropuertos y Aeródromos del Estado Venezolano) se creará una Junta Directiva presidida por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

“Aquí se encuentran más de 265 hombres y mujeres de todos organismos de seguridad del Estado para garantizar la eficiencia del servicio, las condiciones de infraestructura y la lucha contra las operaciones ilícitas”, señaló.

Con la medida, los funcionarios aliados de Maduro pasan a ejercer pleno control de los vuelos privados. 

https://www.instagram.com/p/BxK3F2pn_aL/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Viajes aéreos repuntarán este verano en el hemisferio norte

El Consejo Internacional de Aeropuertos prevé que las terminales aéreas reciban 2…

Panameños con baja tasa de rechazo de visas, EE. UU. estudia exención

El presidente José Raúl Mulino señaló que solo un 4% de las…

Líderes aeroportuarios se reúnen para impulsar la conectividad regional

La Asamblea y Conferencia ACI-LAC 2025 se celebra en Trinidad y Tobago,…