La cifra representa un alza de 11% de las operaciones respecto al mismo período de 2024. Este 30 de diciembre, se registró la salida de alrededor de 6.800 pasajeros locales. Se espera el mayor flujo de llegadas entre el 2 y 4 de enero de 2026.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un aumento de 11% en sus operaciones durante la temporada decembrina, con picos de hasta 500 vuelos diarios por las fiestas de fin de año.
Las autoridades de la principal terminal aérea panameña indicaron que solo este martes 30 de diciembre se produjo el movimiento de más de 3,700 pasajeros locales en las salidas de las terminales 1 y 2 y calcularon otros 3,100 en las horas siguientes, lo que evidencia la intensa actividad.
Las autoridades de Tocumen prevén que el mayor flujo de llegadas al país se registrará entre el 2 y el 4 de enero de 2026, lo que marcará el cierre de la temporada decembrina. Durante estas fechas, se estima que más de 2,600 pasajeros diarios ingresen a Panamá en los periodos de la mañana, mientras que en horas de la tarde las cifras superarían los 4,500 pasajeros.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, José Ruiz Blanco, destacó que este crecimiento es el resultado de una planificación estratégica sostenida y del compromiso institucional con la excelencia operativa. “El aumento en las operaciones y en el flujo de pasajeros durante esta temporada confirma la confianza de las aerolíneas y de los viajeros en Tocumen como un aeropuerto moderno, eficiente y seguro”, dijo.
Llamado a los pasajeros
La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen recuerda a los viajeros que, de acuerdo con las recomendaciones de las aerolíneas, deben presentarse en la terminal con al menos tres horas de antelación a la salida de su vuelo.
También los exhorta a mantener la documentación de viaje vigente y a mano, y verificar que no se transporten objetos prohibidos en el equipaje de mano, con el fin de facilitar los controles de seguridad y evitar retrasos.