Panamá suspende por 30 días más el reinicio de los vuelos comerciales nacionales e internacionales

por Lenny Durán Medina
0 comentario

Las operaciones aéreas comerciales seguirán suspendidas hasta el 23 de julio, según la resolución de la Autoridad Aeronáutica Civil panameña.

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá decidió prorrogar la suspensión de vuelos comerciales por otros 30 días. La decisión aplica a vuelos internacionales de aviación comercial de pasajeros y de aviación general de pasajeros. 

A través de un comunicado, la Autoridad de Aeronáutica Civil indicó que la medida comenzará a regir a partir de las 11:59 pm del 22 de junio y obedece a razones de salud pública. con lo cual el cierre de los aeropuertos para vuelos comerciales desde y hacia Panamá seguirá hasta el 23 de julio. 

Se exceptúan los vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar productos, equipos medico-hospitalarios, medicamentos, vacunas y otros productos de salud pública necesarios para afrontar la pandemia. 

Tanto el Aeropuerto Internacional de Tocumen como la aerolínea de bandera panameña Copa Airlines se preparaban para reanudar actividades a partir del 26 de junio. Sin embargo, luego de la apertura de las actividades económicas del bloque 2, las cifras de personas hospitalizadas y pacientes en las unidades de cuidados intensivos aumentaron, razón por la cual las autoridades consideran que no están dadas las condiciones para reabrir las operaciones comerciales.

Hasta el mediodía de este miércoles, el país reportaba un total de 21 mil 962 casos acumulados (540 nuevos), 457 defunciones (9 nuevas), 6 mil 325 pacientes en aislamiento domiciliario, 593 hospitalizados (486 en sala y  107  en UCI) y 13 mil 774 recuperados. La letalidad se ubicó en 2,1 % y la tasa de transmisión efectiva (Rt) aumentó a 1,58.

La suspensión de todos los vuelos internacionales comenzó a regir el 22 de marzo de este año, con la aparición de los primeros casos de COVID-19 en el país, por un lapso de 30 días calendario y dejaba abierta la posibilidad de prorrogarla tomando como base las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Imagen

Artículos relacionados