El primer vuelo sin escalas entre Australia y Reino Unido

por informeaereo
0 comentario

La aerolínea australiana Qantas transportó a más de 200 pasajeros en un vuelo que duró más de 17 horas

El primer vuelo directo entre el Reino Unido y Australia aterrizó el domingo en el aeropuerto londinense de Heathrow. El avión completó el viaje de casi 15.000 kilómetros en poco más de 17 horas.

En un comunicado la aerolínea Qantas indicó que se trató del primer vuelo de Perth a Londres de Qantas, que marca el inicio del único enlace aéreo directo entre Australia y Europa, y la forma más rápida de viajar entre los dos continentes.

El QF9, aterrizó este domingo en Londres llevando a más de 200 pasajeros y 16 tripulantes. Operado por un Boeing 787-9, el vuelo reduce el tiempo total de viaje al eliminar las escalas y aprovechar los vientos más favorables en un día determinado sin tener que tener que hacer escala en un punto medio en el Medio Oriente o Asia.

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, quien fue uno de los pasajeros en el vuelo inaugural, lo describió como un hito importante para Australia y para la aviación mundial.

«Este es un vuelo verdaderamente histórico que abre una nueva era de viajes. Por primera vez, Australia y Europa tienen un enlace aéreo directo «, dijo  Joyce.

«La Ruta del canguro original de Australia a Londres recibió su nombre por las siete paradas que realizó en cuatro días en 1947. Ahora podemos hacerlo de un solo salto.

Simon Eastburn, Director de Desarrollo de Negocios de Aerolíneas en Heathrow , dijo: «Estamos encantados de apoyar el primer enlace aéreo directo entre Europa y Australia, un verdadero hito, para una ruta muy popular. Hemos estado desarrollando la Terminal 3 para brindar a los pasajeros experiencias nuevas y emocionantes, y este nuevo servicio de Qantas ciertamente lo permite, ya que beneficia a turistas, familias y viajeros de negocios por igual».

«La respuesta al vuelo ha sido sorprendente, tanto por la atención que ha recibido desde que lo anunciamos como por las reservas que hemos visto venir. Es genial para el turismo australiano, para los viajeros de negocios y para las personas que visitan a amigos y familiares en ambos lados de el mundo

Joyce dijo que se había dedicado una gran cantidad de trabajo a mejorar la experiencia de los clientes que realizaban el viaje de 17 horas.

«Este es sin lugar a dudas el avión más cómodo que Qantas ha puesto jamás en el cielo». «Boeing diseñó el Dreamliner con características para reducir el jetlag, la turbulencia y el ruido. Hemos avanzado un paso más con el diseño de nuestra cabina, brindando a los pasajeros más espacio en cada clase, pantallas de entretenimiento más grandes y más espacio de almacenamiento personal.

«Hemos trabajado con la Universidad de Sydney y nuestro consultor chef Neil Perry para crear un menú que ayude al cuerpo a sobrellevar mejor el jetlag y ajustar el momento en que servimos los alimentos para alentar el sueño».

El QF9 diario comienza en Melbourne, volando a Perth antes de volar sin escalas a Londres. Qantas ha ajustado el horario de algunos servicios domésticos en Perth para que los pasajeros de Adelaide, Sydney y Brisbane puedan unirse al vuelo a Londres.

El primer vuelo coincidió con la inauguración del nuevo Perth International Transit Lounge con luces reductoras de jetlag y clases de estiramiento previas al vuelo, y la reubicación de todos los vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea en una sola terminal en el aeropuerto de Perth para conexiones más rápidas y suaves .

Joyce agregó: «Me gustaría reconocer especialmente el apoyo y la cooperación del Gobierno Federal, el Gobierno de Australia Occidental y el Aeropuerto de Perth. Sin su ayuda, este vuelo y todos sus beneficios más amplios no estarían sucediendo «.

Qantas eligió su nueva Dreamliner ‘Emily’ para operar el servicio inaugural, que presenta una librea llamativa  de Balarinji  basada en la obra de arte  Yam Dreaming  de la artista indígena Emily Kame Kngwarreye. La iniciativa es parte del compromiso de la compañía nacional de promover lo mejor de Australia para el mundo.

Los clientes de Qantas pueden elegir entre tres rutas entre Australia y Londres: el servicio directo Perth-London en el Dreamliner; un servicio restablecido de Sydney-Singapur-Londres en el A380; y vía Brisbane, Sydney, Melbourne, Adelaide y Perth a Londres a través de Dubai con su socio Emirates en una mezcla de aviones A380 y 777.

NUEVE HECHOS RÁPIDOS SOBRE QF9 (PERTH-LONDON)

1. QF9 fue operado por cuatro pilotos en un viaje de 17 horas, con uno o dos pilotos descansando al mismo tiempo.

2. El vuelo siguió diferentes rutas de vuelo dependiendo de los mejores vientos, lo que ayudará a que el avión vuele más rápido y de manera más eficiente. Qantas analizó una década de patrones estacionales de viento en preparación para el nuevo servicio.

3. En 14,498 km, QF9 es el tercer vuelo comercial más largo actualmente en operación. Es el vuelo de Dreamliner más largo del mundo.

4. QF9 transportó alrededor de 92 toneladas o 110,000 litros de combustible con el Dreamliner quemándose aproximadamente un 20% menos que las aeronaves tradicionales de su tamaño.

5. Con  236 asientos para los pasajeros, el Qantas Dreamliner tiene significativamente menos asientos que muchas otras aerolíneas que han configurado el mismo avión para transportar más de 300 pasajeros.

6. Actualmente, la mayoría de los aviones tienen una presión de aire de cabina equivalente a la de una altitud de 8,000 pies. Para el Dreamliner, Boeing cortó hasta 6,000 pies, lo que significa que está más cerca de las condiciones en el suelo.

7. Los menús para los vuelos entre Perth y Londres fueron  diseñados para mantener la hidratación, ayudar a dormir y reducir el jet lag e incluyen poke bowls y comida casera de confort.

8. Hay más de 21,000 artículos individuales cargados en el avión para cada vuelo entre Perth y Londres, incluyendo 330 bolsitas de té de menta y cientos de galletas de chocolate.

9. En 1947, un vuelo de ida y vuelta desde Sydney a Londres costó £ 525 cuando el salario promedio era £ 7. Hoy, el salario promedio semanal de Australia es de $ 1600 y una tarifa de regreso de Perth a Londres puede costar menos de $ 1300.

Artículos relacionados