Gastronomía rusa para todos los gustos

por informeaereo
0 comentario

Blinis, equivalentes a las hamburguesas o sandwiches, pirozhkí o caviar, los platos de la sede de la Copa del Mundo son variados, llenos de sabor y calorías

La gastronomía rusa es una de las más variadas y adaptable a cualquier paladar, así que los asistentes al Mundial Rusia 2018 tienen un abanico de alternativas. El menú cotidiano de los hogares rusos está conformado de ensaladas, sopas, pescados, aves de corral, granos; cada uno tiene un lugar importante.

A continuación, algunos de los platos típicos:

Ensalada Olivié: Es un plato de invierno, muy popular que, como en algunos países latinoamericanos, se sirve en Año Nuevo. Tiene como base la patata y lleva a demás huevos, zanahorias, pollo, pepinillos, cebolla, eneldo, guisantes y mayonesa. Los ingredientes pueden variar dependiendo de la zona. En algunas regiones le colocan remolacha, apio, pepinos, anchoas, alcaparras y rábanos.

Sopa Borsch: lleva como base betabel (remolacha), col, patata,  carne molida, zanahorias, cebolla y vinagre.  Se puede comer fría o caliente.  La versión fría es una sopa dulce y se sirve con crema ácida.  También está la sopa shchi hecha de patatas, coles y carne. Para los rusos la sopa es un plato que no puede faltar en la mesa.

Shashlik (pinchos): se hacen con diferentes tipos de carnes roja o blanca. Los de pescado pueden ser de salmón, trucha, bacalao, entre otros. En los restaurantes costosos se ofrecen de pescados mediterráneos o mariscos.

Pelmeni: Similar al ravioli, hechos con harina, huevos, agua y leche, rellenos de carne picada, cerdo, cordero o buey. Se acompaña con “smetana” (una variedad de la nata agria), mantequilla o ketchup.

Caviar ruso: Hay dos tipos, el rojo (de salmón) más popular y económico, así como el negro (de beluga, esturión, procedente del Mar Caspio). En las casas se sirve encima de una rebanada de pan blanco y de un huevo cocido cortado por la mitad.

Blini: Es un plato muy popular, equivalente a las hamburguesas, hot dog y sándwiches americanos. Son crepes y se pueden rellenar con caviar rojo o negro y también con carne, pollo, jamón dulce, queso, mantequilla o mermelada.

Pirozhki (empanadillas). Se rellenan de col, carne, pescado, patatas o mermelada, según el gusto de los comensales.

Café o té: Para los rusos el postre se debe acompañar con café o té. Estas bebidas se toman en tazas grandes.

 

Artículos relacionados