IATA insta a Venezuela a desbloquear recursos a aerolíneas

por informeaereo
0 comentario

 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) hizo un llamado a los gobiernos para cumplir con los acuerdos internacionales

Venezuela aún mantiene bloqueados más de 3.78 mil millones de dólares a las aerolíneas internacionales afiliadas a la Asociación Internacional de Trasnporte Aéreo (IATA).

El gremio exhortó tanto a Venezuela como a otros países a honrar las obligaciones de los tratados para permitir a las aerolíneas repatriar los ingresos de la venta de entradas y otras actividades.

Según IATA, la cantidad de fondos de aerolíneas bloqueados de la repatriación totalizó $ 4.9 mil millones al final de 2017, que bajó un 7% en comparación con el cierre de 2016. Sin embargo, los fondos de las aerolíneas permanecen bloqueados en unos 16 países.

«La conectividad proporcionada por la aviación es vital para el crecimiento económico y el desarrollo. La aviación respalda el empleo y el comercio, y ayuda a las personas a llevar vidas mejores, pero las aerolíneas deben confiar en que podrán repatriar sus ingresos para llevar estos beneficios a mercados «, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

«Hemos tenido algunos éxitos recientes. Se ha despejado la acumulación de 600 millones de dólares en Nigeria. Y hemos logrado un progreso de 120 millones desde un máximo de más de 500 millones de dólares en Angola. Insto al gobierno de Angola a que trabaje con las aerolíneas para ayudar a reducir este retraso adicional «, dijo de Juniac.

Los cinco principales mercados con fondos bloqueados son:

Venezuela, donde las aerolíneas no han podido repatriar $ 3.78 mil millones.
Angola, donde aproximadamente $ 386 millones permanecen bloqueados.
Sudán, donde $ 170 millones están bloqueados
Bangladesh, donde $ 95 millones están bloqueados
Zimbabwe, donde $ 76 millones están bloqueados
«Dada la profundización de la crisis económica en Venezuela, una resolución parece poco probable en el corto plazo. Pero nos alientan los recientes acontecimientos en Nigeria y Angola, y esperamos que otros estados también se muevan rápidamente para abordar los fondos bloqueados», dijo De Juniac. .

Artículos relacionados