Air Europa, Iberia y Plus Ultra tendrán una frecuencia semanal cada una, mientras que a la aerolínea venezolana Conviasa le aprobaron dos vuelos semanales
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela autorizó cinco vuelos semanales para la ruta Caracas – Madrid – Caracas.
A las aerolíneas españolas Air Europa, Iberia y Plus Ultra les aprobaron una frecuencia semanal, mientras que a Conviasa, de bandera venezolana, le autorizaron dos frecuencias a la semana. Los vuelos tendrán como punto de partida el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar de Maiquetía.
En Venezuela actualmente solo se han autorizado vuelos comerciales a los países de Panamá, México, República Dominicana, Bolivia, Cuba, Rusia, Turquía y España.
Los vuelos en la ruta Madrid – Caracas estaban suspendidos desde el 12 de marzo de 2020 debido a la pandemia del Covid-19. Solo estaban autorizados los vuelos de carácter humanitario. No obstante, desde diciembre de 2021, el gobierno de Nicolás Maduro ya había permitido vuelos especiales al país europeo.
Juan Manuel Teixeira, presidente del Inac, dijo que activarán las rutas de forma progresiva considerando priorizar la salud de los venezolanos. «Todavía está vigente el decreto de Estado de Emergencia y es por eso que las cosas hay que hacerlas de manera progresiva, y mientras esté vigente ese decreto, la prioridad es la salud de los venezolanos. Las aperturas se irán dando, vamos de menos a más», señaló.
Air Europa estableció frecuencias de vuelo en la ruta Madrid-Caracas desde el 1 hasta el 23 de febrero, mientras que Plus Ultra informó que a partir del 10 del próximo mes reiniciará su frecuencia los jueves. Un boleto de ida y vuelta tiene un costo de $700,69 en la clase económica full; 1.130,15 dólares en Económica Plus; 1.048,40 en Ejecutiva Basic y 1.838,65 dólares en Ejecutiva Plus.
Con información de El Nacional y Banca y Negocios