El proyecto, con una inversión de $5.49 millones, busca modernizar la infraestructura y elevar la seguridad del espacio aéreo panameño.

El Consejo de Gabinete aprobó la Resolución N.° 81-25 que avala el contrato entre la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el marco del Acuerdo de Gestión de Servicios suscrito con el Gobierno de Panamá.

Este contrato permitirá la extensión del proyecto PAN25/801(Anexo 1): Fortalecimiento de los Servicios de Navegación Aérea, Preparación para Auditorías y Consolidación de Capacidades de Vigilancia, con una inversión de 5.49 millones de balboas y una duración de cinco años.

La iniciativa forma parte de un programa más amplio de inversiones para la modernización de la infraestructura aeroportuaria nacional y el mejoramiento de la seguridad y eficiencia del uso del espacio aéreo, en respuesta al crecimiento sostenido del transporte aéreo en el país.

El proyecto contempla la capacitación técnica y administrativa del personal, así como la implementación de sistemas operativos avanzados que garanticen un funcionamiento seguro y eficiente del sistema aeronáutico panameño. La Junta Directiva de la AAC ya había aprobado esta extensión mediante la Resolución N.° 045 del 16 de diciembre de 2024.

También te puede interesar

FedEx impulsa las exportaciones de Panamá vía aérea

La aerolínea especializada en transporte de carga firmpo un acuerdo de colaboración…

En 85% avance de la obra de la T2 de aeropuerto de Tocumen

El gerente general de la terminal, Carlos Duboy, informó que estará terminada…

Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea abordará problemas del sector

Del 17 al 19 de junio expertos analizarán en Quito las tendencias…