Se trata del primer acuerdo de este tipo firmado por la aerolínea irlandesa en Europa
Luego de ocho meses de arduas negociaciones, los pilotos de Ryanair en Italia lograron un acuerdo con la compañía aérea que mejora sus condiciones de trabajo.
La Asociación Nacional Profesional de la Aviación Civil (ANPAC) ha señalado que se trata del primer contrato colectivo de trabajo para el personal navegante de Ryanair firmado en Europa, el cual han calificado de «histórico». Entre los beneficios se encuentra un seguro privado y derechos a las bajas maternales y paternales.
El acuerdo fue firmado por más de 300 pilotos asociados y obtuvo un amplio respaldo por parte de los trabajadores. El contrato entre la aerolínea y los pilotos en Italia comienza a destrabar las tensas relaciones entre Ryanair y el personal navegante no solo en Italia sino también en Irlanda, Bélgica, Suecia, Alemania, España, Portugal y Holanda, quienes protagonizaron varios paros de forma individual que derivaron el pasado 10 de agosto en su primera huelga general.
La firma secunda otro acuerdo firmado por el sindicato FORSA para los pilotos de Ryanair en Irlanda, que está en proceso de votación.
Con información de agencias