En un contexto donde las amenazas cibernéticas son cada vez más sofisticadas, Más Móvil, junto a su casa matriz Liberty Latin America, llevó a cabo la jornada “Conciencia Digital: ¡Todo comienza por reportar!”, una iniciativa orientada a fortalecer la cultura de ciberseguridad entre sus colaboradores y la comunidad.
La actividad destacó la importancia de que cada persona sea la primera línea de defensa contra ataques maliciosos, subrayando que la protección de la información es una responsabilidad compartida.
Felipe Ruiz, vicepresidente de Seguridad de la Información y CISO de Liberty Latin America, señaló que iniciativas como esta “comparten de manera interactiva y divertida cómo fortalecer la cultura de protección de datos”, mientras que José Sierra Zambrano, director senior de TI de Más Móvil, enfatizó que la educación es la clave para detectar amenazas en línea y reforzar la postura de seguridad digital.

Por su parte José Sierra Zambrano, Director Senior de TI de Más Móvil, destaca “La educación es la clave para detectar peligros y amenazas en línea. Nuestro compromiso corporativo y comercial es compartir regularmente este enfoque con los colaboradores, para que más usuarios adopten estrategias de defensa, mejoren su postura de seguridad y se protejan contra ataques malintencionados. Reforzar nuestra cultura de ciberseguridad es crucial y es parte integral de la labor que realizamos”.
Durante la jornada se abordaron temas críticos como:
-
Ingeniería social y phishing: la importancia de reportar mensajes sospechosos.
-
Contraseñas seguras y autenticación biométrica.
-
Respaldo regular de datos.
-
Riesgos de descargar aplicaciones no oficiales y control de permisos.
Con este esfuerzo, +Móvil busca consolidar una cultura integral de protección digital, alineada con su misión de “Conectar comunidades y cambiar vidas”, promoviendo buenas prácticas de seguridad no solo dentro de la organización, sino también entre sus clientes y la sociedad en general.