Sector aeronáutico estadounidense preocupado por escasez de mecánicos aéreos

por informeaereo
0 comentario

El 30% de la mano de obra calificada en la reparación de aeronaves está en edad de retirarse o a punto de alcanzarla mientras los aspirantes apenas  llegan al 2%

La industria aeronáutica enfrenta un gran reto debido a que el sector no tiene suficientes mecánicos especializados en el área para hacer frente a las exigencias del mercado.

De acuerdo con un estudio de la firma consultora Oliver Wyman, para 2027 la demanda de mecánicos calificados superará en un 9% a  la oferta, publicó Bloomberg.

El principal problema, según Charles Horning, de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle de Daytona Beach, Florida, es que no se gradúan suficientes reemplazos en la escuela, lo que obstaculizará el mantenimiento de las aeronaves y aumentará los costos.

De acuerdo con las cifras que maneja el Consejo de Educación de Técnicos de Aviación, que agrupa a varias escuelas, el 30% de la dotación de mecánicos aéreos ya están en edad de jubilarse o a punto de alcanzarla, mientras que los nuevos ingresos conforman solo el 2%. Las 171 escuelas de mantenimiento aeronáutico de los Estados Unidos tienen solo cubierta la mitad de su capacidad y de sus egresados una quinta parte opta por otras profesiones.

Según la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos, entre 2014 y 2017 la cantidad de certificados nuevos de mecánicos cayó 11%.

La escasez ha llevado a las empresas aéreas a pagar bonificaciones con el objetivo de captar técnicos de mantenimiento de los aviones que recién han salido de la escuela de oficios.

“Todos en general consideran que será un problema y todos en cierto modo tienen la misma duda: no saben de dónde vendrán los reemplazos”, indicó Charles Horning, de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle de Daytona Beach Florida.

Michelle Burreson, gerente senior de desarrollo de personal de Boeing Co., señala que las compañías deben ser creativas con las bonificaciones y los beneficios adicionales para los mecánicos.                                               

Con información de Bloomberg

Artículos relacionados