Turkish Airlines gana $258 millones en el primer semestre de 2018

por informeaereo
0 comentario

La aerolínea vuela a Panamá y anunció la ubicación de su centro para Latinoamérica en Venezuela

Los ingresos totales de Turkish Airlines aumentaron significativamente durante la primera mitad del año, aproximadamente un 30% en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando los 6 mil millones de dólares. 

Por lo tanto, después de haber mostrado un notable crecimiento en 2017, Turkish Airlines logró aumentar los ingresos de pasajeros y carga en la primera mitad de 2018. 

Durante la primera mitad del año, Turkish Airlines logró aumentar el beneficio operativo neto de USD 17 millones a 258 millones de dólares, debido a la creciente demanda y los ingresos unitarios a pesar de los crecientes precios del combustible.

En el primer semestre del año, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y renta, que se utiliza como indicador de generación de efectivo, se situó en 1,28 mil millones de dólares, con un aumento del 38%. El margen de EBITDAR mejoró en 1,5 puntos porcentuales a 21,5%. Este valor es el valor más alto de la primera mitad del EBITDAR que Turkish Airlines, que continúa siendo una de las aerolíneas más rentables del sector, hasta ahora lo ha logrado. 

Durante la primera mitad del año, el factor de carga total subió 4,3 puntos porcentuales a 80,4%, registrando el factor de carga más alto en la historia de Turkish Airlines para la primera mitad. 

Durante el mismo período, el aumento en el número total de pasajeros transportados, la capacidad (kilómetro disponible) y la demanda (ingresos por kilómetro) fue del 18%, 9% y 16%, respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado. 

Turkish Airlines transportó más de 35 millones de pasajeros durante este período. Según las primeras cifras de cinco meses de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el sector de la aviación mundial logró un crecimiento de la capacidad del 6% y un crecimiento de la demanda del 7%. 

Turkish Airlines, que continúa fortaleciendo su identidad como una aerolínea líder mundial con su red de vuelos en constante expansión y la implementación de otras inversiones significativas, actualmente opera vuelos a 49 destinos nacionales y 255 internacionales, un total de 304 destinos en 122 países, junto con con Freetown, Samarkand, Krasnodar y Moroni, que se lanzaron en este año. 

La aerolínea vuela a Panamá y también a destinos como Caracas, donde recientemente anunciaron que establecerán sus oficinas para la región de Latinoamérica y el Caribe.

La flota de Turkish Airlines, una de las más jóvenes y modernas del mundo, opera un total de 325 aeronaves, que comprenden 215 aviones de fuselaje estrecho, 92 de fuselaje ancho y 18 de carga, a partir de hoy. 

Invertir en  aeronaves de nueva generación y con tecnología más avanzada y respetuosa con el medio ambiente es el objetivo de  Turkish Airlines que tiene como meta alcanzar una flota de 500 aviones para 2023. 

Con el objetivo de convertirse en uno de los transportistas de carga aérea más grandes del mundo, Turkish Cargo forma un amplio corredor desde Asia a África y Europa a América Latina. En la primera mitad de 2018, Turkish Cargo logró aumentar no solo la cantidad de carga transportada en un 28%, en comparación con el mismo período del año pasado, hasta aproximadamente 660 mil toneladas, sino también los ingresos de carga en un 35%, hasta  784 millones. 

A pesar del fuerte ambiente competitivo global, las incertidumbres económicas y políticas en la región cercana y las severas condiciones de operación debido al precio del combustible y las fluctuaciones monetarias, Turkish Airlines, que tiene alrededor de 52 mil empleados con sus subsidiarias, continúa generando resultados exitosos y continuará su tendencia en el camino del crecimiento sostenible como marca global de Turquía. 

Artículos relacionados