El presidente estadounidense señaló que están preparados para otra operación militar, si hace falta.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Venezuela quedará bajo la administración de los Estados Unidos “por un tiempo”, mientras se logra una transición segura y adecuada.
“No queremos tener que ver con la llegada de alguien más al poder y que se repita la misma situación que hemos vivido durante los últimos años. Entonces, vamos a administrar el país hasta que llegue una administración adecuada y jurídica”, dijo.
Calificó la operación militar de perfecta e impecable, donde no se perdió ninguna vida ni vehículo de los participante durante la incursión. Agregó que no hubo resistencia por parte del círculo de seguridad de Maduro. “Nos estaban esperando, estaban listos, estaban abrumados e incapacitados”.
En la operación participaron más de 50 aeronaves. Luego de la extracción, vía aérea, de Maduro y Cilia Flores, ambos fueron trasladados a bordo del USS Iwo Jima.

Trump advirtió a los miembros del régimen de Maduro en Venezuela que “necesitan saber que lo que le pasó a Maduro le puede pasar a ellos”.
Señaló que habrá un equipo que estará trabajando con Venezuela para reconstruir a el país y recuperar el petróleo. “Tenemos que estar rodeados de países seguros y también tener energía verdadera”. “Lo que va a pasar en Venezuela es algo grandioso y la gente de Venezuela se va a beneficiar”.
Apuntó que los venezolanos “van a tener paz, justicia y algunas de las riquezas que les fueron arrebatadas. No vamos a hacer esto con Maduro y luego largarnos, vamos a recuperar la infraestructura con miles de millones de dólares”.
Agregó que Estados Unidos también ayudará a la gente de Cuba, que es una nación fallida.
Al ser consultado sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin respondió “No estoy contento con Putin, está matando a muchas personas”.
Por su parte, Dann Caine, Jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, explicó que se eligió el día indicado para minimizar daños a civiles y que se neutralizaron las defensas del régimen desde el aire. “Llegamos al complejo de Maduro a la 1:08 de la mañana”.