7 paraísos latinoamericanos para descubrir en Semana Santa

por informeaereo
0 comentario

La agencia de viajes Despegar recomienda destinos como Isla Holbox en México y las islas Galápagos en Ecuador

Existen lugares de ensueño que roban el aliento por sus espectaculares paisajes y son ideales para descubrir esta Semana Santa, para aquellos que hacen cruzar fronteras en busca de una experiencia fuera de lo tradicional. La agencia de viajes online Despegar recomienda siete destinos en Latinoamérica que sobresalen por su belleza natural y que pueden ser tomados como una gran opción para visitar durante estas fechas:

México: Isla Holbox, un oasis en medio del Caribe mexicano

Esta isla de arena blanca y aguas cristalinas con tonos color azul turquesa, forma parte de una reserva ecológica protegida llamada Yum-Balam, en donde se pueden visualizar flamencos, delfines, manatís, entre otras especies, en su hábitat natural. Definitivamente es uno de los sitios ideales para estar en contacto de forma especial con la naturaleza.

Los principales medios de transporte son las bicicletas y los carritos de golf, que se pueden rentar para trasladarse entre los 40 km que abarca la isla. También se pueden realizar pequeños tours a islas cercanas y parques naturales como la Laguna de Yalahau, un paraíso rodeado de manglares.

Para llegar a Holbox, se necesita tomar un ferry que sale desde del puerto de Chiquilá. Si el viajero viene desde Cancún, se debe trasladar por carretera hasta dicho puerto, cuyo trayecto tiene una duración de dos horas aproximadamente. Despegar ofrece vuelos saliendo de Ciudad de Panamá con destino a Cancún a partir de los 678 dólares por persona, para viajar durante la Semana Santa.

Argentina: Las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú, se encuentran ubicadas en el interior del Parque Nacional Iguazú, en el norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina. Con más de 270 saltos de agua en plena Selva Paranaense, que están ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná.

En 1984, la UNESCO las declaró como patrimonio natural de la humanidad y en 2011 un certamen internacional las nominó como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Es elegido dentro de los destinos favoritos en Argentina, no sólo para los extranjeros, sino también para los argentinos. Una excelente opción para llegar es tomar un vuelo saliendo de Buenos Aires, por tarifas desde 456 dólares para la Semana Santa. Otra forma de llegar es en automóvil, que se puede alquilar desde 46 dólares diarios.  A su vez, desde Despegar, se pueden comprar distintas actividades como recorridos por las Cataratas, Parque de Aves, Navegación y tour por las cataratas, entre otros.

Colombia: La isla de Providencia, uno de los secretos mejor guardados de Colombia

Situada en el Mar Caribe, a pocos kilómetros de la isla de San Andrés, Providencia es considerada uno de los paraísos que se debe visitar por lo menos una vez en la vida. Con 17 kilómetros de extensión este oasis de naturaleza y tranquilidad se ha convertido en el lugar ideal para llevar a cabo ecoturismo, practicar buceo o simplemente sumergirse en snorkel en sus transparentes aguas a divisar los hermosos arrecifes de coral que enmarcan majestuosamente la isla; de allí que fuese proclamada por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biósfera.

Si bien el idioma oficial es el español, los lugareños dominan además una lengua llamada Creonte, mezcla de español, inglés y algunas lenguas africanas).

Se puede llegar a la Isla de Providencia saliendo desde San Andrés. A través de Despegar.com podrá viajar en un tranquilo y cómodo catamarán desde los 109 dólares por persona ida y vuelta.

Perú: Gocta, un secreto escondido en Amazonas

Gocta, conocida por los lugareños como “La Chorrera”, se encuentra en el departamento de Amazonas al noreste del Perú, a una hora de la ciudad de Chachapoyas, en el caserío de Cochimba. Está considerada entre las cataratas más grandes del mundo con 771mts; está rodeada de una selva virgen donde puede percibir la inmensidad de la naturaleza en sus paisajes y caídas, como también encontrar hermosas orquídeas y, con mucha suerte, avistar al famoso gallito de las rocas.

La magia que esconde Gocta es posible descubrirla, y muy de cerca, porque el recorrido te permite adentrarte en la flora y fauna a largo del camino acompañado del crujir de las pierdas por el agua. 

La majestuosidad de la catarata está protegida por una densa vegetación, como también por las supersticiones que se escuchan a los lugareños de que una enorme serpiente la habitaba, y seguramente entre otros mitos.

Para disfrutar Gocta resulta ideal hospedarse en Chachapoyas, donde la oferta hotelera inicia en 45 dólares por habitación y por noche, y así no perder la oportunidad de conocer el impresionante atractivo que regala la naturaleza.  

Ecuador: Galápagos, paraíso natural

Declarado Patrimonio de la Humanidad, este archipiélago ubicado en la costa del Pacífico, a 972 kilómetros de la costa de Ecuador, es reconocido como uno de los más famosos destinos en el mundo para divisar fauna.

A 2 horas y 30 minutos en vuelo desde Quito se puede acceder a la isla Santa Cruz, la segunda más grande de las islas Galápagos. Al realizar caminatas por cada uno de sus parajes se descubren especies exóticas de animales y plantas. Las depresiones volcánicas propias de la zona dan vida a grietas de aguas salobres en donde el visitante podrá sumergirse entre majestuosas paredes de roca.

En cuanto a la vida marina, la reserva que circunda las Islas Galápagos tiene una extensión aproximada de 133.000 kilómetros cuadrados. Gracias a su ubicación geográfica privilegiada y su buen estado de conservación, permite divisar fácilmente variedad de especies como lobos de mar, tiburones martillo e incluso rayas gigantes. Por su parte, la zona rocosa brinda un paisaje único adornada por la peculiar figura de los piqueros azules, emblema de estas islas y denominados así por sus llamativas patas y picos de color azul intenso.

Para desplazarse a estas islas se puede tomar un vuelo desde Quito a partir de los 582 dólares por persona, saliendo el martes y regresando el Viernes Santo. En Santa Cruz, podrá  disfrutar de actividades como el “Galápagos Clásico”, donde se podrá visitar la ruta de los Túneles de lava y reserva de tortugas, la Estación Charles Darwin, viaje en yate a Isla Bartolomé & Bahía Sullivan, Seymour & Bachas, Plazas & Punta Carrión, Santa Fe y la finca de café.

Brasil: Las playas de Maceió

El mar verde, las piscinas naturales de aguas cristalinas y barreras de coral hacen que las playas de Maceió conquisten a primera vista todos los viajeros que visitan el destino.

Además de las playas, los paseos son los principales atractivos turísticos de la ciudad. No se puede perder la oportunidad de hacer un paseo de balsa hasta las piscinas naturales de Pajuçara, así como disfrutar del aspecto de Ponta Verde. Jatiúca, con olas más fuertes, es el lugar ideal para quien prefiere mar más agitado y para comer una deliciosa «tapioca».

Maceió todavía tiene un estilo de ciudad del interior y ritmo menos acelerado que otras capitales brasileñas, y ese es uno de sus grandes encantos. Aunque es relativamente pequeña, los turistas que la visitan cuentan con restaurantes de calidad, buena red hotelera, entretenimiento y precios justos.

Chile: Isla de Chiloé

Chile también tiene paraísos para descansar. Uno de ellos es Chiloé, al sur del país en la Región de los Lagos. La tierra de gran encanto y costumbres locales suelen atraer a turistas por su cultura propia, característica distintiva y reconocible a simple vista. Para ello, en Despegar hay disponibilidad de cómodos alojamientos desde los 92 dólares por noche.

En cuanto al traslado, hay que tomar un vuelo hasta la ciudad de Puerto Montt y desde ahí un ferry a la isla.

Artículos relacionados