INAC Venezuela establece pase viajero de bioseguridad para fortalecer protocolos anticovid

por informeaereo
0 comentario
Venezuela

Con el sistema Biocheck, que entrará en vigencia a partir del 1 de agosto, se eliminará la necesidad de completar el Formato de Localización de Pasajero (FLP).

Venezuela implementará a partir del 1 de agosto el sistema Biocheck o Pase Viajero de Bioseguridad, que permitirá llevar un registro sanitario más confiable y preciso de todos los pasajeros que tengan como destino a Venezuela.

Con el nuevo sistema los viajeros no tendrán la necesidad de completar el Formato de Localización del Pasajero (FLP) al momento de ingresar al país. 

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) se reunió con el presidente del INAC, Juan Manuel Teixeira, para aclarar dudas sobre el funcionamiento de Biocheck. 

Las autoridades del INAC explicaron que se trata de una interfaz sencilla para el usuario y rápida para procesar las solicitudes. Cada solicitud introducida en la dirección biocheck.inac.gob.ve genera una respuesta en la forma de un código QR, que es enviado al correo electrónico del pasajero, para su presentación (en papel o en digital/teléfono) al momento del chequeo en el mostrador de la aerolínea en el origen, como requisito necesario para abordar el vuelo con destino a Venezuela. 

El INAC aseguró que en la práctica el código QR se generará en menos de seis horas, si se cumple con todos los requisitos, y el usuario tendrá la tranquilidad de que podrá completar su viaje sin contratiempos, bien sea que haya cargado en el sistema Biocheck el comprobante del esquema de vacunación completo, o la prueba PCR/RT negativa con 72 horas de vigencia. 

El Biotech es totalmente gratuito, el pasajero podrá presentarse en el mostrador con el código QR, sin más documentos de interés sanitario. 

La junta directiva de la ALAV indicó que aspira a que la solución digital ayude a contrarrestar la propagación del Covid-19,  que los pasajeros se sientan más seguros en cada vuelo hacia Venezuela, y se mantenga la continua reactivación de las operaciones aerocomerciales, como ha venido ocurriendo con éxito en el presente año. 

«En ALAV velamos por el cumplimiento de la normativa que sea de común interés para el Estado venezolano, para los usuarios del transporte aéreo y para nuestros miembros. Ello implica la cooperación con otros organismos, asociaciones e instituciones, siempre pensando en el pasajero y en las aerolíneas que prestan servicios en Venezuela», destacó la directiva de la ALAV, quien señaló que ven el sistema automatizado Biocheck como una medida que ayuda a la facilitación del transporte aéreo y al despacho y tránsito expedito de los pasajeros por los aeropuertos.

Artículos relacionados